DIY: Crea tu propio huerto orgánico

Vivimos en una época en donde tener un healthy lifestyle se ha convertido en la meta de muchas personas y cuidar todo lo que comen es algo básico. Tendencias como la de las cosas orgánicas, los veganos o los ya conocidos vegetarianos han estado en boca de todo mundo y, por lo menos una vez, las personas se preguntan cómo sería tener una vida bajo estas corrientes.

Lee también: Vegan Ince: una propuesta de cocina vegetal que te encantará

Aunque parece difícil, todo está en tomar una decisión y tener la voluntad de comprometerte a cumplirla. Por ejemplo, si estás pensando en consumir productos 100% orgánicos, sembrar las verduras que consumes podría ayudarte a empezar a cambiar tus hábitos pues, además de que ahorrarás cierta cantidad de dinero, estarás seguro que no fue tratado con ningún químico. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te damos una mini guía para tener tu propio huerto.

 

Encuentra el lugar perfecto

DIY: Crea tu propio huerto orgánico - huerto-organico

Debes tener en mente que el lugar que escojas tendrá que estar en contacto con el sol mínimo seis horas al día y debe ser 100% a prueba de agua.

Escoge lo que cosecharás

DIY: Crea tu propio huerto orgánico - huerto-organico-dos

Desde manzanas hasta jitomates y zanahorias, cuando escojas tus siembras deberás tomar en cuenta lo que necesita cada uno para crecer. Dependiendo el lugar en donde esté tu huerto serán los resultados que tendrás con las cosechas.

 

Lee también: 6 señales que indican que no estás tomando suficiente agua

 

A la hora de sembrar no olvides…

DIY: Crea tu propio huerto orgánico - siembra-tomillo

Al igual que los seres humanos, las plantas necesitan espacio para crecer. Procura sembrarlos con varios centímetros de separación para que su crecimiento no se vea interrumpido.

Mantén limpio tu huerto

DIY: Crea tu propio huerto orgánico - sabanaas-de-oro

Cuando tus cosechas empiezan a crecer, el exceso de hojas y tierra puede hacer que se vea sucio el lugar. Te recomendamos limpiar tu huerto por lo menos una vez a la semana y así ayudarás al rápido y efectivo crecimiento de tus verduras.

Riega cuando ellas te lo pidan

DIY: Crea tu propio huerto orgánico - watering-plants

Si observas tu siembra, sabrás perfectamente bien lo que necesita. No abuses del agua pues los resultados podrían ser contrarios y podrías ahogarla.