Por Mariana Rubio
¿Quién no conoce al famoso ratón Mickey Mouse? quizá todos, o casi todos los niños y adultos sido parte de la familia Disney en algún momento de su vida. La nostalgia que nos trae ver a ese ratón, con shorts rojos y zapatos blancos, nos hace recordar quizá algunos de los mejores momentos de nuestra infancia, y sí, el mundialmente afamado artista plástico Damien Hirst, es un nostálgico más.
Disney y Hirst quizá sean los opuestos perfectos, pero cuando se trata de caridad, sin duda resultó ser la mancuerna ideal, ya que aunque la filosofía de Disney gira alrededor de la diversión, la felicidad y la fantasía, muy contrario a esto, el trabajo de Hirst se enfoca en la muerte. El artista inglés se dio a conocer en los 90s, gracias a una serie de obras, en donde animales muertos como vacas y borregos, eran el principal foco de atención.
Pero por bizarro que pareciera, la mancuerna Disney/Hirst, dio como resultado, un muy innovador cuadro de Mickey Mouse, muy a la Hirst, en donde con círculos de diferentes tamaños, el artista nos hace recordar al famoso ratón, aunque el dibujo es bastante abstracto, a través del color y la distribución de los círculos, quizá todos, aún sin saber de qué se trata, podrían adivinar que se trata de Mickey.
Esta muy sonada obra, la subastará la casa Christie´s en el mes de febrero, y lo recaudado se donará a la fundación que trata a niños víctimas de abuso; Kids Company.
Sígueme en @marianarubio