Estos son los discos que debes escuchar este fin de semana

Las listas de los mejores discos del año siempre llegan a principios de diciembre (ya puedes leer cuáles son los nuestros), sin embargo, los últimos años han demostrado que esa estrategia no es la mejor, pues con la libertad que los músicos tienen en una época post disquera donde todo vive en Internet, los lanzamientos más grandes a veces son inesperados y llegan sin anunciarse.

Por ejemplo, hace unos años Run the Jewels decidió anunciar y lanzar su tercer disco de estudio en nochebuena, el cual hizo que muchos tuvieran que cambiar sus listas de lo mejor del año. Siempre hay que estar atentos a los estrenos de fin de año, pues a veces son los más interesantes.

Todo esto nos lleva a tres discos que deberías escuchar YA, los cuales llegaron hasta cierto punto, de manera inesperada.

Taylor Swift – evermore

Taylor Swift lanzó Folklore de manera inesperada (aunque lo hizo el mismo día en que Kanye West había prometido un nuevo disco, sólo que ella sí cumplió y eso dice mucho sobre esa «rivalidad») y se convirtió en uno de los mejores discos del año. En la víspera de su cumpleaños 31, decidió anunciar evermore, el cual llegó a tiempo para festejar otra vuelta al sol por parte de Swift.

The Avalanches – We Will Always Love You

The Avalanches tienen un disco imposible de superar bajo los mismos términos. Since I Left You es una obra de arte del sampleo, por lo que el tercer disco de la banda australiana tomó un camino distinto y vaya que hicieron algo digno de admirar. We Will Always Love You está lleno de colaboraciones (Jamie XX, Blood Orange, Leon Bridges, MGMT y más) que además de trabajar con la banda, encajan perfecto con cada sampleo que The Avalanches buscó para estos discos.

Kid Cudi – Man On The Moon III: The Chosen

El músico y actor demuestra que cada vez lo hace mejor. Completando la trilogía de Man On The Moon, Cudi nos regala una hora de introspección y verdades universales acompañadas de una producción impecable. Además, este disco también tiene una colaboración con una de las estrellas revelación de 2020, Phoebe Bridgers.