Apenas está terminando febrero, pero la música ha sido uno de los grandes regalos de este año. Claro, la pandemia continúa, los conflictos internacionales nos mantienen al borde de una crisis nerviosa, pero…. siempre tendremos la música.
Estos dos meses han estado marcados por muchas canciones nuevas, pero entre ellas destacan discos que ya se posicionan para ser lo mejor del año. Además, estos discos nos muestran cómo ha cambiado la música en los últimos años, desde los cantantes reconocidos que dan vuelta a la página y nos muestran otro sonido, hasta las bandas de jóvenes que brindan algo realmente fresco e innovador a la mesa.
Mitski – Laurel Hell
Las canciones de Mitski son epopeyas que ascienden y bajan en los momentos más oportunos y te hacen esperarlos para tener esa dosis de dopamina que solo la buena música puede lograr. El sexto disco de estudio de la cantante la muestra en su momento más innovador y maduro, sin duda un trabajo que no te puedes perder.
The Weeknd – Dawn FM
Después del abrumador éxito de su disco anterior muchos pensarían que The Weeknd no lo logró con Dawn FM, pero más allá de lo que se ve en redes sociales, este disco es una verdadera joya. The Weeknd regresa a un lugar tan oscuro como en su primera trilogía, pero ahora lo hace con la experiencia de uno de los cantantes más importantes del mundo y este viaje al purgatorio (acompañado de Jim Carrey como la voz de la estación de radio) es una mezcla del mejor pop ochentero y la oscuridad de The Weeknd.
Black Country, New Road – Ants From Up There
Un clásico instantáneo por buenas y malas razones. BC,NR es una banda que muy pocos han visto en vivo porque se volvieron populares durante la pandemia, pero su música ya dejó huella en el mundo del alt rock, sobre todo en Inglaterra. Su nuevo disco es la prueba de que no fueron un one hit wonder y rápidamente se ha posicionado como uno de los mejores discos nuevos, y si a esto le sumas que el vocalista salió de la banda un día antes de que se publicara el disco, esto ha elevado a estatus de culto esta obra que por más que quieras nunca vas a poder escuchar en vivo como se quería originalmente.
Beach House – Once Twice Melody
Durante el año pasado Beach House nos dio mucha música nueva, pero este año finalmente llegó el disco completo (compuesto de cuatro partes) y sin duda vive a las expectativas que una banda como Beach House ha impuesto. Más allá de ser un disco lleno de himnos para cantar en estadios, Once Twice Melody continúa por el camino de la banda donde lo importante es escuchar con atención y eventualmente perderte en la música como si se tratara de una meditación, un viaje sensorial que eventualmente te traerá de regreso sin que sepas cuánto tiempo ha pasado.