Estos son algunos de los discos más controversiales de la historia

Hay discos que pasan a la historia de inmediato. Ya sea por la controversia sobre la música, la vida de los artistas o las portadas, estos discos se convierten en el centro de discusión de gente más allá de los círculos de melómanos.

Hablamos de los discos que llegan a los noticieros, que son diseccionados por expertos en música y por psicólogos, que llegan a las conferencias de padres de familia que buscan prohibirlos y que se convierten en el símbolo de los jóvenes que encuentran en ellos algo con lo que se identifican y que lo convierten en algo más grande que el mismo disco.

Estos son discos que han marcado un antes y un después en la música y que vendría bien recordar la historia detrás de ellos.

Kanye West – Donda

Realmente desde hace muchos años que Kanye West hace todo un espectáculo para estrenar sus discos, pero con Donda ya estaba el recuerdo de las veces que pospuso el lanzamiento de sus discos, las listening parties donde se escuchaba un producto que no estaba terminado e incluso cuando bajaba sus discos de Internet y subía distintas versiones.

En la nueva etapa de Kanye como un hombre religioso, este disco era uno de los más esperados, pues se trata del tributo a su madre y todos sabían que estaba trabajando en él desde hace muchos años, sin embargo, pero además de esas dos cosas, su matrimonio con Kim Kardashian y su crecimiento en el imperio de los sneakers tuvieron a todo el mundo al filo de sus asientos hasta que finalmente Kanye lanzó este disco de casi dos horas de duración.

Guns N’ Roses – Chinese Democracy

Guns N’ Roses es una de las bandas más icónicas del rock y por eso este disco era tan esperado. Habían pasado 15 años desde el último disco de la banda, los rumores de que era el disco más costoso del mundo se unieron a los que decían que era el mejor disco que se había producido, pero chocaron con otro tipo de rumores que lo pronosticaban como un gran fracaso. Ninguno fue 100% cierto, pues la banda lo terminó publicando en 2008 con reseñas favorables, pero nada memorables.

N.W.A. – Straight Outta Compton

Este disco es tan controversial como la misma banda, por eso todo el proceso de creación de este disco está fielmente retratado en la película que lleva el mismo nombre y que te puede mostrar cómo la música de esta banda transformó toda la escena en Los Angeles, llevó a la gente a salir a las calles para protestar por la brutalidad policiaca que la comunidad afroamericana vivía (y lamentablemente continúa viviendo) todos los días.

Rage Against the Machine – Rage Against the Machine

En una época en la que el grunge estaba de moda en MTV, esta banda llegó a demostrar que se podía hablar más allá de la depresión y resignación. A diferencia de los demás, Rage Against the Machine no estaba enojada por no encontrar el sentido de la vida, sino por las injusticias que se vivían en el mundo. Con letras sumamente inteligentes, música agresiva y un mensaje claro, la banda llegó a incomodar a las personas en el poder y a pesar de una guerra sucia para desprestigiarlos (sobre todo por el uso de la famosa foto de la inmolación de un monje budista en Saigón durante los años sesenta), se convirtieron en una de las bandas más queridas en el rock, el rap y el metal.