Diplomático World Tournament: El ron de las mejores mesas del mundo

Por Marianna Magos

Frescura, riqueza de sabores y expresión son elementos fundamentales de un coctel, según Anthony Medina. El actual campeón del Diplomático World Tournament y presidente del jurado del reciente certamen celebrado en nuestro país para la designación del bartender de México, participará en la edición 2015 de este concurso a nivel mundial a realizarse en Venezuela.

José Luis León del bar Baltra fue ganador absoluto del certamen nacional, que se llevó a cabo en el Bar Licorería Limantour, con su coctel “Reserva de Don Juancho”. El jurado contó con la presencia del chef Daniel Ovadía, entre otras personalidades del ámbito gastronómico. El ganador obtuvo el pase directo a la gran final del certamen, que se celebrará en mayo en Caracas.

El ganador mexicano se enfrentará a otros 27 profesionales de las barras más reconocidas alrededor del mundo.

“La obtención de un buen ron es la sumatoria del esfuerzo y dedicación de todos los que trabajan en la destilería,” explicó Tito Cordero, maestro ronero de Destilerías Unidas (DUSA) desde hace 24 años y premiado como el Mejor Master Blender de 2013 en los Golden Rum Barrel Awards del UK Rumfest.

El resultado no deja dudas. Un ron “único” que mezcla carácter y cuerpo con la sutileza de los aromas. Es expresión de la búsqueda de sabor, color y aroma exclusivo, digno de ocupar las mejores mesas del mundo.

Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet