Vamos a mencionar aquellos destinos inspirados en series de televisión que al terminar una serie, hemos sentido la necesidad de cambiar de ciudad, continente o incluso época. La televisión no solo nos regala drama, estilo y frases icónicas, también se convierte en una guía de viaje. Así que si estás a un clic de Google Flights, aquí te decimos a dónde viajar según tu guilty pleasure favorito. Maletas listas, playlist armada y outfit aprobado: es momento de vivir tu spin-off personal.
Toma inspo sobre a dónde viajar según tu serie favorita
Emily in Paris – París y Roma
Si llevas diferentes temporadas queriendo desayunar croissants con vista a la Torre Eiffel y vivir un triángulo amoroso entre cafés y terrazas, es momento de hacer check-in en París. Pero ahora que Emily in Paris se muda de ciudad en la próxima temporada, Roma será el nuevo escenario de este drama chic. Así que si ya dominaste el café parisino, o buscas algo más al estilo pasta artesanal y selfies frente al Coliseo esta ciudad es para ti.
Succession – Lake Como, Italia
Si tus vacaciones ideales incluyen helicópteros privados, cenas incómodas y traiciones disfrazadas de cortesía, Lake Como es tu lugar. No es solo una elección estilizada: fue el escenario real de la casa de vacaciones de Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) en la última temporada de Succession, filmada específicamente en Villa La Cassinella.
Sex and the City – Nueva York, USA
Si piensas en Manhattan, piensas en Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha. Camina por el West Village, visita Magnolia Bakery y haz una parada obligada en el MoMA. Si tus planes de viaje incluyen cosmopolitans, conversaciones entre amigas y la posibilidad de un romance con acento neoyorquino, entonces esta ciudad te espera.
The Last of Us – Alberta, Canadá
Si te atrapó la tensión postapocalíptica de la serie pero no quieres lidiar con hongos mutantes, Alberta te ofrece increíbles paisajes donde se filmó gran parte de la producción, pero sin el estrés de sobrevivir. Piérdete entre las montañas, naturaleza, pueblos fantasmas y carreteras infinitas.
Wednesday – Bucarest, Rumania
La Academia Nevermore está lejos de Nueva Inglaterra. En realidad, sus pasillos góticos y alrededores boscosos están en Rumania. El Cantacuzino Castle en Bușteni sirvió como la fachada de la escuela, mientras que los interiores, incluida la oficina de la directora Weems, fueron filmados en el elegante Palatul Monteoru en Bucarest. Si tu estilo incluye trenzas, sarcasmo y una fascinación por lo macabro, este destino combina arquitectura medieval, castillos que inspiraron a Bram Stoker y una vibra eternamente otoñal.
The White Lotus (T3): Koh Samui, Tailandia
Sí, este lugar es algo obvio. Si estás obsesionado con la tercera temporada de The White Lotus, tu próximo destino debería ser Koh Samui, Tailandia, específicamente el resort Four Seasons donde se filmó la serie. Y aunque no todas tengamos el presupuesto de Tanya McQuoid, hay muchas opciones más accesibles para hospedarte sin sacrificar el vibe de lujo tropical.
Stranger Things – Georgia, Nuevo México y Lituania
Aunque Hawkins, Indiana, no existe en la vida real, el universo de Stranger Things sí tomó forma en varios rincones del mundo real. Las primeras temporadas se filmaron en Georgia, en pueblitos como Jackson y Rome, donde aún puedes visitar fachadas reales como la escuela secundaria y el Hawkins Lab. Para la cuarta temporada, tendrás que poner en tu radar Albuquerque, Nuevo México, donde se grabaron las escenas del laboratorio con Eleven. Y si eres del team Hopper, hay una parada obligada en Vilna, Lituania. Ahí se encuentra la prisión real donde grabaron su encierro soviético —Lukiškės Prison, una antigua cárcel que ahora puedes recorrer como turista.

The Bear – Chicago, USA
Otro destino obvio, pero si eres fan de The Bear, tienes que darte una vuelta por Chicago, Illinois. Aunque el restaurante de la serie no es real, está inspirado en el mítico Mr. Beef, un clásico local. Haz un tour de comida por la ciudad, busca tu propio Italian beef perfecto.

House of the Dragon – Dubrovnik, Croacia
Si bien en Game of Thrones las escenas de King’s Landing se rodaron principalmente en Dubrovnik, Croacia, en House of the Dragon la producción trasladó la capital de los Siete Reinos a España. Las ciudades de Cáceres y Trujillo, con su arquitectura medieval y calles empedradas, sirvieron como escenarios principales para dar vida a Desembarco del Rey.
Debe estar conectado para enviar un comentario.