El picnic parisino Dîner en Blanc, realizado por primera vez en 1988, se ha convertido en un evento reconocido mundialmente. Se lleva a cabo en los cinco continentes y reúne cerca de 10,000 personas cada año. Este 2016 será la quinta ocasión que se celebra en nuestro país, para crear otra noche mágica e irrepetible.
Lee también: Lugares que parecen franceses en la Ciudad de México
Se trata de un suceso único, en el que la locación es secreta y los invitados deben llevar consigo su mesa, sillas y todo lo necesario para cenar, como los platos, copas, cubiertos y por supuesto, la canasta de comida. Todo debe ser de color blanco, incluso su outfit, con el fin de evocar la elegancia y glamour de la sociedad cortesana.
Todo comienza desde que recibes la invitación de parte de los organizadores, aunque también te puedes anotar en la lista de espera en su sitio web (dinerenblanc.info). Una vez confirmada tu asistencia, se te compartirá la dirección desde donde saldrá el camión al que fuiste asignado, ya que nadie puede llegar directamente al lugar donde será el evento. En años anteriores, Le Diner en Blanc se ha celebrado en la Plaza Manuel Tolsá, la terraza del Lago de Chapultepec, la Plaza de Santo Domingo y el Cárcamo de Dolores.
Al llegar, se te asignará un lugar para instalar tu mesa. Entre más sofisticada y elegante sea MEJOR, ya que hay un premio especial para la mejor decoración. Sabes que el evento comienza oficialmente cuando todos levantan su servilletas, y entonces la emoción inunda el ambiente. Al final la cena pasa a segundo término gracias a momentos como cuando se encienden las luces de bengala o el artista de la noche comienza su presentación.
Lee también: Te enamorarás de estos 9 lugares casi secretos en México
Pero esto no acaba ahí. También, parte de todo este proceso es ir preparado para dejar el lugar exactamente igual que como lo encontraron: limpio. Así que es responsabilidad de todos los invitados recoger y que el venue quede sin ningún rastro. Al final, cada quien regresa al camión asignado con recuerdos inolvidables.
Si quieres participar en Le Dîner en Blanc 2016 este 10 de noviembre, busca a los organizadores o regístrate en la página web oficial dinerenblanc.info. No te pierdas esta experiencia única, donde podrás tener una cena inolvidable en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.