Dime cómo te sientes y te diré que té tomar según sus beneficios

En estos días de lluvia nada es mejor que el silbido de la tetera y es que, hay veces donde una taza de té es la dosis justa y necesaria para curarnos… ¿pero qué té debes tomar según sus beneficios?

Dime cómo te sientes y te diré que té tomar según sus beneficios - pexels-olenkabohovyk-1772124-987x1480

6 tés que te harán sentir mejor, según sus beneficios

El té es mágico: “Si tienes frío te calienta, si tienes calor te refresca. Si estás alterado, te calma, y si estás cansado, te estimula”. Pero con sus múltiples propiedades, cada té tiene diversas propiedades.

Para dormir mejor 

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, el té de manzanilla puede ser útil. Sí, no sólo sirve para el dolor de panza, y es que por su contenido de apigenina, la manzanilla hasta ayuda reducir la ansiedad, generando calma profunda.

Para cuando necesitas despertar

Si buscas una taza para deportar pero el café no es lo tuyo, el té hace la tarea. ¿Sabías que una taza de té negro contiene hasta 70 miligramos de cafeína?

Para la gripa

¿Habías escuchado que el té de menta era un aliado para la gripa? Esto se debe a que el mentol estimula el sistema inmunológico; además, el té de menta relaja los músculos de la garganta, alivia la congestión nasal y reduce la fiebre; tiene propiedades antibacterianas y antivirales.  

Otras opciones son el té de equinácea, hibisco o saúco.

Para una mejor respiración

Además de eliminar la congestión nasal, los poderes antiinflamatorios de un té de hierbas con cúrcuma, canela o jengibre ayuda a aflojar las vías respiratorias contraídas por afecciones como el asma.

Para la panza

Tal vez conozcas los dulces de jengibre para un estómago revuelto. En efecto, el té de jengibre calma tu estómago, porque es es un boost para la digestión… y el consentido para las náuseas (incluso las del embarazo).

Medicina diaria: el té que tiene múltiples beneficios

Hay un té que parece ser el poderoso. Para enfermedades del corazón, presión sanguínea baja, tratamiento antiinflamatorio, colesterol bajo o hasta prevención de cáncer… sí, estamos hablando del té verde. Varios estudios respaldan que esta pócima es todo en uno. Incluso, con el compuesto antioxidante de catequina, ayuda a proteger las células de radicales libres.