La tecnología ha agudizado sentidos como la vista, el tacto, el odio y en algunas ocasiones el olor, pero todavía hay un campo que no se ha explorado en totalidad. La conquista del mundo virtual llegará cuando se logre hacer un simulador de gusto. Imagina que así podrás probar a qué saben los platillos de las fotografías y que los hologramas tengan sabor.
Lee también: 5 museos virtuales mexicanos para disfrutar desde la comodidad de tu asiento
En una universidad de Singapur, Nimesha Ranasinghe y Ellen Yi-Luen Do, han creado un sistema que utiliza la temperatura y recrea los efectos de lo dulce y las especias. Mediante un device, en el que se coloca la punta de la lengua, podrías hacer pruebas de todo tipo de comida y reconocer la sensaciones que están grabadas en tu memoria.
Nuestro cerebro tiene neuronas que sensibilizan la labor de las papilas gustativas. Y la gran mayoría de las personas tiene conocimiento, a modo de catálogo, de sabores grabados en su memoria. Esto permite que cuando veas o huelas un platillo, el sentido del gusto se estimule para que “se te antoje”.
Lee también: Las 5 apps foodies que necesitas para cualquier viaje
Sus creadoras han nombrado el proyecto lleva por nombre Digital Lollipop y su objetivo principal será emular los sabores existentes. Quieren crear un servicio al estilo SoundCloud, pero de sabores de todo el mundo. Cada persona podrá compartir cómo sabe su comida, es todo un mundo por explorar.
Se han hecho pruebas con un electrodo, que por medio de temperaturas, por ejemplo el frío, da la sensación de probar algo salado con temperaturas de 18º y de dulce con 35º grados. Aunque todavía es muy pronto, el Digital Lollipop continúa en desarrollo para su uso comercial. Pero, nos da la ilusión de que el mundo virtual conquistará completamente nuestro sentidos, y los foodies serán los que más lo agradecerán.
Lee también: ¿Sabías que un chef robot podría cocinar mejor y más rápido que tú?
Debe estar conectado para enviar un comentario.