Gourmet

Diferentes recetas para sacarle provecho a tu avena

La avena es uno de los alimentos más saludables que tenemos a nuestra disposición durante todo el año. Este cereal es consumido desde hace miles de años por sus beneficios para la salud, ayuda a controlar los niveles de sangre, mejora nuestra digestión, es una gran fuente de energía y protección, incluso puede ayudar a prevenir cánceres relacionados con las hormonas, por ejemplo, el cáncer de mama.

No dejemos de lado, que además es un desayuno fácil y rápido de preparar por las mañanas, dejándonos la sensación de un estómago durante más tiempo. Dicen por ahí que tomar avena todos los días contribuye mantener nuestro peso controlado.  

Diferentes recetas para sacarle provecho a tu avena - avena-1024x694

Si faltarán motivos para consumirla, la avena también ayuda al sistema nervioso y a los huesos por las vitaminas del complejo B que contiene y es buena para el corazón, ya que contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) que ayudan también con el colesterol.

¿Ahora estás convencido de agregarla a tu dieta? Para no aburrirte con la misma receta todos los días y disfrutar mucho más su sabor, hemos creado un board en Pinterest con diferentes formas creativas para prepararla. Elige tus favoritas y cámbialas cada semana.

<a data-pin-do=»embedBoard» data-pin-lang=»es» data-pin-board-width=»400″ data-pin-scale-height=»240″ data-pin-scale-width=»80″ href=»https://www.pinterest.com.mx/thehappeningmx/avena-para-el-desayuno/»></a>