Diferencia entre un ingrediente orgánico y uno natural

En los últimos años se han hecho populares los términos «orgánico» y «natural» en productos cotidianos tanto en la alimentación como en el cuidado del cuerpo, piel y pelo. La conversación y acciones han dado una vuelta a ver al planeta, enfocándose en su protección y aprovechamiento de los recursos de manera responsable.

Pero con todo este entorno «nuevo» han surgido algunas dudas o confusiones que nos llevan a investigar para entender mejor. Algunas marcas ponen estos dos términos «orgánico» y «natural» como un plus de su producto; y de hecho funciona en ventas por hacernos a la idea que estamos consumiento algo amigable con el medio ambiente y beneficioso para nuestro organismo; sin embargo, no sabemos lo que realmente significa y a veces se piensa que son lo mismo, en realidad no es así.

Mustela nos presentó su nueva gama de productos para toda la familia, perfecta para personas de 0 a 99 años formuladas con ingredientes naturales y orgánicos con certificado BIO; es decir, que procede de agricultura ecológica avalado por Ecocert.

Para su lanzamiento tenían dos objetivos: brindar hidratación y suavidad con un producto de calidad pero pensando en toda la familia para que se use uno para todos y no uno para cada miembro, así se reduciría el uso del plástico que tanto ha dañado al planeta.

Los productos nuevos son la Crema Hidratante BIO, el Gel de Baño BIO Corporal y Capilar, y el Eco-refill para no tener que comprar otra botella, hechos con aceite orgánico de oliva francesa, glicerina de origen natural y aloe vera orgánico.

Diferencia entre un ingrediente orgánico y uno natural

Mustela nos presentó a Charlotte, creadora del perfil «No Seas Waste» amante del medio ambiente, las plantas y comer rico sin generar basura o lo menos posible. Es creadora de contenido sobre temas ecológicos que brinda consejos y grandiosos tips para aprender a abrazar al planeta.

Nos enseñó cuál es la diferencia entre un ingrediente orgánico y uno natural pues generalmente los confundimos o creemos que es lo mismo.

Características de los ingredientes naturales:

  • Libres de ingredientes sintéticos, artificiales o aditivos.
  • Cuida de los recursos naturales.
  • No se prueban en animales.
  • Es posible que se hayan usado fertilizantes o pesticidas.

Características de los ingredientes orgánicos:

  • Libres de pesticidas y/o fetilizantes químicos.
  • Cuida de los recursos naturales.
  • Certificado por un organismo autorizado.
  • Rastreabilidad de ingredientes y proceso de elaboración.
  • No se prueban en animales.