A veces hotcakes, a veces pancakes, ¿cuál es la diferencia y similitudes entre estos desayunos perfectos y deliciosos? Algunos pensarán que son lo mismo pero en realidad no es así y su principal diferencia está en el lugar de origen.
Direfencias entre hotcake y pancake
Los hotcakes forman parte del desayuno americano clásico, ambos acompañados por una variedad sorprendente de ingredientes, desde la clásica mantequilla o mermelada, frutas, chocolate, cajeta y hasta ingredientes salados como jamón o queso. Suele complementarse con huevos y salchichas.
Los ingredientes principales de ambas preparaciones son la leche, el huevo y la harina; sin embargo, siempre vemos a los hotcakes más esponjosos, de color uniforme y con gran sabor a vainilla.
Son altos pero no llegan a ser como el pan japonés ultra suave. Significan “Tortas calientes” en español y están hechos con harina leudante o polvo para hornear. A veces incluso se les puede agregar levadura para que queden un poco más esponjosos.
Generalmente se consumen en el desayuno pero en algunos lugares podemos encontrarlos también como postre por los ingredientes que lleva sobre ellos.
Entonces ¿qué diferencia podría tener con los pancakes? pues hay dos razones principales, la primera es su lugar de origen pues son la versión latina de los hotcakes americanos y la segunda son los ingredientes pues no llevan polvo para hornear o algún tipo de levadura por lo que suelen ser más delgados (no tanto como una crepa) aunque igual de deliciosos.
Hablando de las masas, la de los hotcakes suele ser espesa mientras que la preparación para los pancakes es mucho más líquida y se cocinan más rápido.
Cada país le da su toque especial con ingredientes de la zona; por ejemplo, en México nos encanta con mermeladas naturales de frutos que encontramos en nuestro país o en Argentina le untan una buena cantidad de dulce de leche.
Debe estar conectado para enviar un comentario.