La diferencia entre helado, gelato o sorbete y dónde probarlos

¿Helado, gelato o sorbete? Esa es la cuestión. Te explicamos la diferencia entre cada versión y dónde comer estos manjares bajo cero en CDMX.

La diferencia entre helado, gelato o sorbete y dónde probarlos - nationaal-archief-vxr06qygp4m-unsplash-1480x1476

La diferencia entre helado, gelato o sorbete

Probablemente ya sepas que una nieve o sorbete está hecho a base de agua y frutas; no contiene lácteos y esto es lo que lo diferencia de las demás opciones. 

Más allá del sorbete, la verdadera duda surge de la diferencia entre helado y gelato. Si comparamos ambos, el gelato es más denso porque está hecho a base de leche; además, tiene un sabor más intenso. Mientras tanto, el helado tiene más “aire”, ya que se prepara con leche y crema, por ello también contiene más grasa.

¿Dónde probar un helado, gelato o sorbete en CDMX?

La diferencia entre helado, gelato o sorbete y dónde probarlos - irene-kredenets-tvs-nga-tpo-unsplash-1184x1480

Lugares para disfrutar un gelato

Joe Gelato 

Para quienes respiran gelato, la comunión de saborearlo merece ir a la distancia con achiote, maíz o jamaica y las joyas locales que por primera vez pisan el territorio de esta joya culinaria. Aplausos, Joe.

Casa Visconti

Sí, como la familia noble italiana. Es un viaje a la cuna del cremoso gelato: sin colorantes ni sabores artificiales y, por supuesto, tan suave para servir con una pala. Escoger un sabor será difícil.

Gelatoscopio

Con piquete o sobre un croissant… ordenar gelato de ingredientes 100% naturales es una aventura, gracias al ingenio de la también repostera y directora de Cuina.

La Romana

De padre chocolatero y madre repostera, José recorrió el mundo por escuelas de prestigio para ofrecer la tradicional sencillez en su máximo esplendor sobre un barquillo hecho en casa.

Sempre Gelato

Como ganadores de varios concursos, lucky you, esta heladería se encarga de mantener su reputación con innovaciones que recorren sabores excéntricos y presentaciones singulares.

Spots para disfrutar un helado

Amilado

Tras experimentar con la alquimia heladera en la cocina de París 16, su fundadora trabaja con ingredientes locales para que un scoop de arroz con leche y café de Oaxaca sea un win. Por cierto, sus gelatos también son una delicia.

Carmela

Este spot, que podría ser de Jay Gatsby, te regresa a los happy moments de tu infancia sabor a KitKat o a algo más fresco de temporada. No olvides tu cono cumpleañero o el 2×1 los miércoles.

Helados Cometa

Una de tus próximas salidas foodie en la Roma debe concluir con esta heladería artesanal, que desde 2017 ha sido una favorita con su fusión de sabores tradicionales mexicanos y de temporada.

Nieve de Olla

¿Helados deliciosos y con propósito? Su espacio lo hace irresistible, pero debes saber que sus deleites parten de una filosofía saludable y sustentable que promueve a pequeños productores. Por supuesto, sus nieves también son una gozada.

Lugares para disfrutar un sorbete / nieve

Casa Morgana

Claro, los gelatos también son su especialidad, ¿pero podemos hablar de sus sorbetes? Este es tu cute spot para descubrir sabores semanalmente. Sus sorbetes son lo que necesitas en los días calurosos y cuando las hojas caigan, el helado de pan de muerto es un esencial aquí.

Picnic

Sus helados artesanales y galletas explican el ranking de cinco estrellas. Sorbete o helado, esta es la ventanita a la que queremos regresar cada temporada para probar los nuevos sabores.

La primera nevería Roxy

En 1942, Carlos Gallardo fundó la primera nevería Roxy en el sótano de un cine en Guadalajara. Cuando cerró, se mudó a la CDMX y abrió la sucursal de la Condesa con la ayuda de su esposa María Luisa Rubio que preparaba los helados, las nieves y las mermeladas.

La Michoacana

¿Te has preguntada por qué hay tantas “Michocanas”? Todo empezó hace más de 60 años en Tocumbo-Michoacán con un paletero llamado Rafael Malfavón (“El Arrapato”), que era conocido por sus paletas de hielo con fruta de temporada. En sus tiempos libres se dedicó a enseñar el oficio a otros y así, las famosas paletas de Tocumbo se extendieron hasta llegar a la capital en carritos que recibieron el nombre de La Michoacana. La primera sucursal abrió sus puertas en CDMX. Hoy, entre tantas “Michoacanas”, oficiales o no, nuestra favorita es la de Prado Norte.