Estamos viviendo los días más calurosos del año con la llegada del verano y es importante hacer una reflexión sobre lo mucho que ayuda a nuestra piel el usar productos enfocados en hidratación y humectación para que no se reseque o irrite por el sol. Es por eso que se recomienda mucho el uso de una bruma facial o agua termal durante todo el día para conseguir una piel bonita con efecto glowy.
Así que si eres de los que todavía no usa ninguna de estas alternativas, aquí encontrarás todo lo necesario para enamorarte de sus beneficios e implementarlo en tu rutina facial. Incluso hay versiones de bolsillo para que puedas transportarlo contigo a donde vayas y puedas rociar un poco en tu piel cada que sea necesario. Además de enseñarte a diferenciar entre la bruma facial y el agua termal para que no las confundas ya que aunque son muy parecidas, cada una aporta algo diferente.
¿Qué es el agua termal?
Como su nombre lo indica es agua, la diferencia parte en que es un agua enriquecida con minerales para que pueda hidratar mejor, purificar, nutrir y conseguir propiedades calmantes para la piel gracias a que ex extraída de aguas termales. Aquí es muy importante que todo lo que contiene es natural, no tiene ninguna fórmula externa que aumente sus beneficios por lo que se recomienda mucho si buscas una para piel extremadamente delicada.
¿Qué es una bruma facial?
Aunque a simple vista puede parecer lo mismo que el agua termal, en el caso de una bruma facial nos referimos a un compuesto enriquecido con diversos nutrientes para lograr hidratar la piel. Aquí incluso hay para diferentes necesidades como calmar la piel luego de quemaduras por rayos UV, matizar el brillo, humectar e incluso combatir imperfecciones. Todo esto debido a que al tener componentes externos, permite que se pueda ajustar a diferentes necesidades además de hidratar.
¿Qué se debe saber de ambas?
Ambas son para todo tipo de piel por lo que no debes preocuparte, su empaque igual puede ser con un atomizador o en aerosol por lo que muchos confunden así que debes saber que ambas te ayudaran para combatir la piel irritada, estresada. agresión ambiental o simplemente darle un momento de hidratación a tu piel. No hay una mejor que la otra, es muy al gusto y necesidad de la persona que la usa pero si eres de piel muy delicada es mejor optar por el agua termal por ser completamente natural.
¿Qué marcas se recomiendan?
En cuanto agua termal, la marca mas conocida por años ha sido Avène, siendo una opción que muchos aman y no cambian pero también hay opciones como La Roche Posay o Uriage. Mientras que en cuanto a una bruma facial puede ser Bioderma, The mist, Natura Bissé y más. La realidad es que cada vez son mas las alternativas que tienes para que encuentres las que mejor te convengan.