La dieta que Lena Dunham no quiere que sigas

Lena Dunham no es la actriz de Hollywood que da tips a las mujeres sobre dietas y rutinas de ejercicio. Al contrario, a través de “Girls”, serie televisiva creada y protagonizada por Lena, da el mensaje que las mujeres acepten su cuerpo y vivan sin importar las imposiciones de la sociedad. En sí, Dunham llevó “mujeres reales” a la pantalla, quienes se alejan del Photoshop y dicen lo que piensan.

La dieta que Lena Dunham no quiere que sigas - lena-1024x694

Pero recientemente Lena Dunham bajó de peso. Lo cual le causó críticas de quienes piensan los kilos que perdió la actriz, contradicen la idea que ella busca transmitir a las mujeres. Aunque Lena también recibió aplausos por su delgadez, sobre todo por parte de las revistas de moda.

Lee también: Universal Studios hará “Blonde Ambition”, la biopelícula de Madonna

La dieta que Lena Dunham no quiere que sigas - lena-dunham-1024x694

Entonces, los comentarios tanto negativos como positivos de su figura más delgada, molestaron a Dunham. Ya que la baja de peso no fue a propósito, ni consecuencia de dietas y ejercicios. La protagonista de “Girls” adelgazó debido a problemas de ansiedad, estrés y una enfermedad llamada endometriosis.

La dieta que Lena Dunham no quiere que sigas - lena-dunham-met-1024x694

Así que la escritora y actriz puso en un post de Instagram, las razones que causaron su delgadez. Aquí lo que Lena escribió y que no quiere las demás personas sufran por presión social.

Lee también: Todo lo que no sabías de Stevie Wonder

1. Ansiedad.

2. Náuseas constantes.

3. Unas elecciones que revelan la verdadera profundidad de la misoginia norteamericana (por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos).

4. Sueños sudorosos sobre un futuro distópico.

5. Adherencias abdominales pegadas a los ovarios por debajo del útero.

6. Amenazas infundadas, pero aun así horribles, hacia mi seguridad física, de manera online y a través del correo electrónico.

7. Ver instituciones que amas, como Planned Parenthood o PBS, amenazadas por villanos con bigote de dibujos animados.

8. Entender finalmente que los superhéroes no son reales (específicamente los de Factor X, pensé que sabrían manejar esto).

9. Caminar como una condenada.

10. Una rabia tranquila que reemplaza la necesidad de comida por la necesidad de venganza.

11. Dormir 19 horas al día.

12. Darse cuenta de que hasta los medios liberales quieren los clicks demócratas sin importarles nada.

13. Preocuparte incesantemente por la salud y la seguridad de mujeres que conoces y de mujeres a las que no.

14. Darte cuenta de quiénes son los amigos de verdad.

15. Cambiar de Uber a Lyft (muchas calorías quemadas tratando de entender una nueva app y luego muchas más quemadas tratando de comprender si el conflicto se había resuelto).

16. Espasmos de vejiga, frecuencia urinaria y urgencia. *

17. Que tu número de teléfono se filtre y recibir imágenes violentas a tu móvil por anónimos bajo nombres como [email protected]

18. Tener la espalda encorvada contra el viento.

19. Hum, ¿a quién le importa?

20. No tengo consejos, no doy consejos, no quiero estar en esta portada porque es diametralmente opuesto a todo por lo que he luchado en mi carrera y no es un cumplido para mí porque adelgazar no ha sido un logro.