Nuestro país tiene una riqueza cultural inmesurable. México es reconocido a nivel mundial por sus diferentes tradiciones, especialmente las artesanales, pues hay cientos de técnicas que nacieron aquí que no se pueden encontrar en ningún otro lado del mundo.
Lee también: QUIZ: ¿Qué tanto sabes de tequila?
Lamentablemente cada vez son menos los artesanos que practican alguna técnica. Por ello, Tequila Don Julio presenta la iniciativa Mano a Mano, en la que reúne a artistas contemporáneos para crear piezas y productos inspirados en técnicas tradicionales, cuyo resultado es la fusión del pasado y presente.
Uno de ellos es el actor Diego Boneta, quien inspirado en la pasión de su abuelo por la música, conoció a Manuel Rubio, maestro laudero originario de Paracho, Michoacán. Con él conoció todo el trabajo detrás de uno de los instrumentos más populares que hay: la guitarra, un producto que al final del día es una obra de arte por las horas y calidad artesanal que lleva hacer cada una.
Lee también: 3 sencillos drinks para preparar con Tequila Don Julio
Porque si más jóvenes conocieran de primera mano todas las técnicas tradicionales artísticas de origen mexicano que están a punto de desaparecer, probablemente ellos las evolucionarían para prevalecer por cientos de años más. Así que en Mano a Mano, Tequila Don Julio busca honrar a todas esas manos que hacen México.
Para más información da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.