Los diamantes negros son tendencia global en joyería

El mundo de la moda cambia, así como el de la belleza, en el calzado, los accesorios y por supuesto en la joyería. El color negro es un básico de básicos que no puede faltar; es más, tiene el título de elegante, sobrio pero muy interesante.

Su versatilidad lo ha hecho acreedor a ser tendencia incluso en diamantes. Cuando antes se buscaba la pureza más transparente, ahora los más obscuros son los más exclusivos.

Le va bien a cualquier edad, estilo, temporada y etiqueta. Han tomado protagonismo en los últimos meses pero lo veremos mucho más para finalizar el año 2022 con las celebraciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, pero para el año 2023 no desaparecerán y en los primeros meses lo veremos muy presente en los eventos sociales.

Sorprendentemente también se ha hecho popular entre las novias y sus anillos de compromiso, dándoles una pieza mucho más combinable para complementar el infaltable little black dress.

Por otro lado, celebridades e iconos de estilo también lo están agregando en su día a día como parte del street style, que no se nos haga raro verlo en pasarelas o alfombras rojas, en eventos de etiqueta e incluso para un regalo muy especial. Si quieres atreverte a llevar los diamantes negros en tendencia inicia por anillos minimalistas o pequeños pendientes para que vayas familiarizándote.

Cuando te sientas cómoda y con ese toque de sofisticación que brinda, agrega alguna pieza más grande que destaque entre tu look, con mucho más brillo y líneas únicas. Las firmas de joyería ya los están agregando a sus opciones como Dídiamant combinado oro rosado para darle feminidad y dulzura, oro amarillo o diamantes blancos para hacer el clásico juego black and white.

Black Boid de Dídiamant es un little black ring atemporal, formal y sofisticado. Una churumbela infinita con diamantes redondos.

¿Qué le da el color negro? la exclusiva marca explica que se debe a numerosas inclusiones microscópicas de grafico o sulfuro que absorben la luz y le brindan ese aspecto casi metálico convirtiéndola en una pieza densa y mucho más opaca. Los diamantes completamente negros o translúcidos son muy raros y costosos pero los obscuros son mucho más antiguos, descubiertos en Brasil 1840.