Listen

Te decimos cómo celebrar el Día Internacional del Jazz en la CDMX

Te decimos cómo celebrar el Día Internacional del Jazz en la CDMX

El Jazz es uno de los géneros musicales que ha logrado traspasar fronteras y ha sido popular durante muchos años. Es por ello que el 30 de abril se festeja el Día Internacional del Jazz. Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y para promover la paz.

Lee también: ¡El concierto de “The Legend of Zelda” regresa a la CDMX!

México es uno de los países que se da la oportunidad de celebrar el Jazz de la manera correcta. No solo lo festejan el mero día, se hace una jornada del 28 al 30 de abril con conciertos y eventos que vale la pena conocer. Así que si te encanta como suena el saxofón que se usa para crear este ritmo debes ir a cada evento. Para ello nosotros te decimos todas las actividades que habrá para celebrar el Día Internacional del Jazz.

 

Zinco Jazz Club

El día 29 de abril se llevarán a cabo varios conciertos dentro de esta bar. Desde Miguel Delgado hasta el cuarteto de Roberto Sánchez. Puedes checar la cartelera y elegir a cuál quieres ir.

Dirección: Motolínia 30, Centro
Tel: 55 12 33 69
Sitio web: Zinco Jazz

 

Foro del Tejedor

Justo el 30 de abril se llevará a cabo un concierto de Zinco Big Band. Toda la música será en honor al Jazz y sus máximos exponente a través del tiempo. ¡No te lo puedes perder!

Dirección: Cafebrería El Péndulo Roma
Tel: 55 74 70 34
Sitio web: Foro del Tejedor

 

Lee también: ¡Escucha el soundtrack de La La Land en vivo en la CDMX!

 

Parque Hundido

En colaboración con los clubes de jazz de la CDMX, se eligió el Parque Hundido para albergar un concierto con Marco Rentería, Francisco Lelo de Larrea y Adrián Escamilla.

Dirección:  Insurgentes Sur S/N, Extremadura Insurgentes

 

Daniel Wong & Friends III

El Lunario del Auditorio Nacional recibirá a Daniel Wong. Tendrá como artistas invitados a Ingrid Beaujean, Hans Ávila y Mario García. Es la mejor manera de celebrar el Día Internacional del Jazz.

Dirección: Paseo de la Reforma 50, Chapultepec
Sitio web: Ticketmaster