Por Mariana Rubio
Entre más de 400 profesionales de la industria restaurantera, conocedores y amantes del vino, y miembros de la sociedad española radicada en México, se llevó a cabo la séptima edición del Día del vino en México. La celebración transcurrió en un ambiente de fiesta y mucha nostalgia, en donde la milenaria bebida fue protagonista, acompañada de un vistoso show de flamenco, en donde los invitados recibieron una calurosa bienvenida de manos del embajador de España en nuestro país; Don Manuel Alabart.
En el evento participaron más de 30 importadores mexicanos de vino español, mismos que expusieron vinos de más de 160 bodegas, y hasta 350 etiquetas de la mejor calidad, así como una gran variedad de quesos, y todo tipo de exquisitas botanas típicas españolas.
Las principales regiones vinícolas de dicho país se hicieron presentes, esto a través de 45 de las 90 denominaciones de origen existentes, destacando las regiones de Rioja y Ribera de Duero, La Mancha, Valdepeñas, Jerez, Navarra, Priorat, Penedés, entre otras.
Sígueme en @marianarubio.