Quizá no habías oído de este término, pero es una de las posibilidades que existen para catalogar a los llamados perros mestizos o también denominados criollos. El perro sin raza es todo aquel que no es de raza pura o reconocida como resultado del cruce de dos o más razas de caninos. Por ello, pueden verse como animales menos estéticos o de menor valor comparados con aquellos que sí pertenecen a una raza específica. Y muchas veces terminan siendo abandonados, así que se vuelven parte de los perros callejeros.
Por eso se creó un día especialmente para reconocerlos, y aunque no es oficial por ningún organismo internacional, diversas organizaciones en pro de los animales lo han impulsado para hacer conciencia en la población sobre la discriminación que sufren estos lomitos. Así que desde hace más de una década se usa el 28 de mayo para esta ocasión. Y nosotros queremos decirte por qué deberías adoptar un perro sin raza (si es que estás en búsqueda de mascota).
Motivos para adoptar un perro sin raza
Fácil búsqueda. Es posible que adoptes rápidamente un perro mestizo en refugios o albergues, pues la oferta es muy amplia. Además, no implican un costo inicial como sí sucede con los perros que raza pura. Incluso, podrías simplemente rescatarlo de la calle, asegurarte de su estado de salud e incorporarlo a tu vida.
Son más saludables. Obviamente esto depende de las condiciones previas del animal, pero en general un perro mestizo tiene menos problemas de salud respecto a los perros de raza, esto por factores genéticos relacionados con la longevidad y la supervivencia.
Ayudas a un lomito. Cuando adoptas un perro sin raza, no solo rescatas una vida, sino que lo ayudas y das la oportunidad de que reciba una vida digna. También puedes verlo como una forma de evitar que se reproduzca en la calle, si es que has decidido rescatar algún animal en estas condiciones.
Suelen ser más sociables y adaptables. Igualmente que en el factor salud, la variabilidad genética a la que han sido expuestos da como resultado un carácter que los lleva a adecuarse a l ambiente de manera más rápida y exitosa. Los especialistas en cuidado animal los refieren como excelentes perros de compañía y de conducta dócil para adiestrar.
Son perros únicos. Desde el punto de vista de mezcla de genes, tu lomito será verdaderamente singular en el mundo de los canes; de hecho, observa a los perros callejeros o en los albergues y nota cómo ninguno se parece, así que tendrás la garantía de encontrar un amigo de verdad especial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.