Celebra el día del churro con esta receta del «Churro Latte»

Hay muchas versiones sobre la historia del churro. La más común es que su origen fue en China en tiempos de la dinastía de Song Qin Hui. Después los portugueses lo llevaron a su península y lo modificaron dándole la forma de estrella y agregando el azúcar y canela que hoy los hace tan famosos y deliciosos. Aunque realmente la historia es importante, cualquier pretexto es bueno para celebrar el día del churro.

En México, el churro es un postre clásico y favorito de muchos. En el día del churro queremos celebrarlo con esta deliciosa versión en bebida. Este churro latte es receta de la blogger Jeannett Ogden (@shutthekaleup) y además de ser , fácil, deliciosa y reconfortante, ¡es sana! Esperamos que lo disfrutes y todos los días sea el día del churro. ¡Qué delicia!

Celebra el día del churro con esta receta del "Churro Latte" - churro-latte-2

Ingredientes:

Para la leche:
– 1 lata de leche de coco (full fat)
– 2 tazas de agua
– 1 dátil
– 1 cdta de canela
– 1 cdta de extracto de vainilla
– sal (al gusto)

Para el latte:
– café espresso doble

Instrucciones:

1. Primero prepara la leche al poner todos los ingredientes en la licuadora y licúa por un par de minutos. Esta preparación rendirá varios lattes y puedes guardarlo en el refri por hasta 3-4 días. No solo una porción es suficiente para el día del churro, ¿no?
2. Hierve y/o haz espuma con la leche en una ollita o espumador de leche.
3. En una taza grande, prepara el café espresso y rellena con la leche caliente. Agrega un poco de canela sobre la espuma para terminar y disfruta tu churro latte.

Ahora ya tienes una nueva forma saludable y deliciosa de preparar un latte y además disfrutarlo con el sabor de uno de los postres más deliciosos que hay.