Destinos en México que se disfrutan más en época de lluvias

La lluvia suele verse como un obstáculo para hacer muchos planes fuera de casa: nadie quiere emprender una travesía con la amenaza de mojarse o hasta cancelar actividades por la llegada de alguna tormenta. Sin embargo, no debes esperar hasta que pasemos esta temporada para salir de CDMX. De hecho, hay algunos lugares para visitar en época de lluvias que lucen mejor a la luz de este clima, así que no lo pienses más y toma nota de nuestras recomendaciones que se disfrutan más esta época.

Lugares perfectos para visitar en época de lluvias

Tlaxcala, Tlaxcala

Hay una fórmula casi matemática que vuelve a este destino muy atractivo en época de lluvias: cuando llueve, es posible contemplar luciérnagas. Este espectáculo de la naturaleza solo puede darse en condiciones de humedad, pues es cuando pueden reproducirse los insectos. Además, las lluvias de la época crean una atmósfera peculiar para los recorridos de avistamiento. Haz una parada en la capital del estado y toma otros días para ir hasta algún santuario en búsqueda de las luces de estos animales.

Oaxaca, Oaxaca

La capital del estado tiene muchos motivos y meses para visitarse, y uno de ellos es esta época en la que los cerros del valle reverdecen y las construcciones históricas hechas de cantera se tornan de color verdoso. Además, su temporada de lluvias es menos prolongada y constante que en CDMX, por ejemplo, por lo que tal vez no tengas largas tormentas todos los días en una estancia amplia.

Destinos en México que se disfrutan más en época de lluvias - jonathan-tesmaye-salvador-hz2lou15ny-unsplash-1480x995

Cuetzalan, Puebla

Si quieres un escenario de pueblo con neblina, ambiente frío y gotas cayendo desde los tejados sobre calles empedradas, entonces debes visitar este pueblo mágico, en el que la lluvia hace imágenes de postal. También, las áreas alrededor se vuelven más fotogénicas, como sus cascadas, el bosque y el jardín botánico. Y si quieres un pretexto más, el clima más templado será ideal para pruebes los platos más típicos de la región y acompañes con un café caliente.

Sierra Gorda, Querétaro

Uno de los tesoros muy bien guardados de este estado, al que bien vale la pena aventurarse cuando hay más agua. La recompensa serán paisajes reverdecidos, cascadas abundantes y un aroma a tierra mojada que no encontrarás en otra época. Imperdibles de esta zona es el mirado Cuatro Palos y sus varios pueblos que podrás encontrar en la ruta: San Joaquín, Jalpa de Serra y Pinal de Amoles.

Cañón del Sumidero, Chiapas

Este cañón por donde pasa el río Grijalva va a producir postales naturales únicas en esta época: las paredes rocosas se pintan de verde y es posible apreciar varias caídas de agua que en otros meses no se forman. Tal vez el cielo luzca un poco gris, pero el resto compensa la aventura. Y si ya estás ahí, date una vuelta hasta San Cristóbal de las Casas, donde podrás hacer paseos por sus iglesias o simplemente sentarte desde algún restaurante a ver la lluvia.