¿Solo travel? Sí, la tendencia de viajar solo se apodera cada vez más de los planes de vacaciones, y la verdad no recomendamos saltarte esa etapa. La experiencia está llena de oportunidades para salir de tu zona de confort, pasar tiempo contigo a solas y hasta hacer nuevas amistades en toda la aventura. Eso sí, hay algunos inconvenientes que seguro deberás resolver pro tu cuenta, y quizá el primero sea elegir alguno de los destinos para viajar solo.
La decisión final tiene muchas variables: presupuesto, intereses, planes que quieras hacer y hasta comodidades que quieras experimentar: después de todo, tendrás que moverte por tu cuenta y tal vez prefieras opciones sin contratiempos. Por eso, seleccionamos varios sitios en México que son perfectos para viajantes en solitario y te harán más sencilla la vida, además de darte una experiencia que vas a recordar siempre.
¿A dónde viajar solo en México?
Sayulita, Nayarit
Si buscas una opción de playa, esta es una buena idea: es uno de los varios pueblos mágicos del país, así que hay garantía de encanto por sus calles. Pero quizá lo más importante es que nunca te vas a sentir solo y siempre hay un plan que hacer: desde visitar las diversas galerías de arte y sus tiendas, sentarte en un bar a tomar una cerveza o escapar a la playa, incluso algunas más alejadas del centro donde el oleaje es menor. Además, este destino es visitado por muchos viajantes en solitario, tal vez por el ambiente relajado, así que seguro harás un match fácilmente.
Real de Catorce, SLP
Este viaje te llevará también al pasado, pues sentirás que literal estás en un pueblo del siglo pasado. El lugar es muy seguro, así que podrás recorrerlo sin preocupaciones, y hay tantas cosas que visitar, que nunca vas a sentirte aburrido. Tal vez lo único que debes tomar en cuenta es que el internet no tiene la mejor señal, así que será una buena oportunidad para darte también un detox de tecnología.
Isla Mujeres, Quintana Roo
El paraíso del Caribe, pero sin la cantidad de turistas de otros destinos de la zona. Por so es ideal para viajeros en solitario, pues sus calles tranquilas, playas hermosas, aguas cristalinas y hasta varias actividades culturales te van a mantener ocupado y con la sensación de estar en un ambiente cómodo y familiar. Incluso, puede servirte para pasar largas horas de soledad frente a la playa sin molestias de ruido o gente. Un plus, si quieres intentar actividades acuáticas como el buceo o hacer esnórquel.
Mérida, Yucatán
Creemos que este destino lo reúne todo: cultura, opciones de gastronomía y hasta bares y cafés para planes nocturnos o simples tardes tranquilas. También, es un buen punto para moverte a zonas menos turísticas pero muy seguras, o entrar en las grandes aglomeraciones de sitios arqueológicos como Chichen Itzá o las playas de Progreso. Incluso, puedes quedarte únicamente en la ciudad y encontrar algo interesante entre su centro histórico, el Paseo Montejo y sus alrededores.
La Paz, BCS
Dicen los expertos que es el mejor secreto de Baja California Sur, así que quizá sea hora de descubrirlo. Esta ciudad es conocida por ser la puerta al Mar de Cortés, y tiene muchos atractivos que explorar, como el malecón, donde podrás disfrutar de atardeceres de película, o sus varias playas a no más de 30 minutos de distancia que son verdaderos referentes de tranquilidad. Solo necesitas buscar un tour o rentar tu propio auto y empezar ese roadtrip en solitario. Y si quieres seguir explorando, puedes ir hasta Todos Santos, un pueblo mágico a solo 80 kilómetros de distancia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.