4 destinos cerca de la CDMX para el primer fin de semana largo del año

El primer fin de semana largo del año está a la vuelta de la esquina, si todavía no tienes plan, no te preocupes. Aquí te dejamos 4 destinos cerca de la CDMX que se van a convertir en tu escapada ideal para reponer pilas y disfrutar. 


Prepara tu mejor playlist para el roadtrip y agenda conocer alguna de estos opciones cerca de la CDMX que seguro son justo lo que necesitas.

Escapadas de último momento cerca de la CDMX

Querétaro

Es una ciudad colonial llena de historia y cultura en la que no te puedes perder la Catedral, dar una vuelta por el Centro Histórico y maravillarte con su antiguo acueducto construido en el siglo XVIII. 
Must stay: Para disfrutar tu viaje al máximo no dejes de hospedarte en Hotel Hércules, un hotel dentro de una antigua casona junto a la antigua Fábrica Textil: “El Hércules”.

🚘 1 hora 15 minutos desde CDMX

Tepoztlán 

Si lo tuyo son las actividades ecoturísticas, este seguro va a ser tu destino top. Este pueblo mágico tiene unas vistas impresionantes de la Sierra Madre del Sur y si estás en el mood un poco más aventurero no dejes de subir al Tepozteco a recargarte de energía para después bajar a alguno de los muchos temazcales que aquí puedes encontrar. Pro tip: no te puedes perder un helado en Tepoznieves, mi fav es el de cajeta.
Must stay: Si lo que quieres es un lugar para que te puedas desconectar al cien de lo ajetreada que es la vida en la ciudad y conectar con la naturaleza, Amomoxtli es la mejor opción. 

🚘 1 hora 35 minutos desde CDMX

San Miguel de Allende

Este pueblo mágico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura impresionante, la vibrante vida cultural y lo mejor de todo: que tiene un sinfín de actividades por hacer y una vida nocturna increíble. No puedes dejar de ir a la Parroquia, visitar la Catedral, pasear por el Centro Histórico, ir por drinks a alguno de los rooftops en donde en el atardecer la vista es espectacular y si eres amante del arte, un imperdible es la Fábrica La Aurora donde seguro encuentras alguna pieza de arte para comprar. Pro tip: si eres de los que les gusta descubrir restaurantes nuevos no te pierdas MÍA de Pies a Cabeza. Sin duda es un must en San Miguel, cuidan todos los detalles, solo tienes que checar su instagram para darte cuenta y querer ir ASAP.
Must stay: El Hotel Rosewood es uno de nuestros favoritos. Cuando vayas no dejes de ir a ver el atardecer en el bar que tienen en su roof, la vista es una de las mejores de San Miguel de Allende.

🚘 3 horas 45 minutos desde CDMX

Puebla

Esta ciudad está llena de contrastes, el Centro Histórico muestra la historia colonial mientras que lugares como Angelópolis reflejan su modernidad. Así que este destino es un must si tu eres team ciudad cuando escoges un viaje. No dejes de visitar sus museos como el Museo Amparo o el Museo del Barroco -que sin duda es uno de nuestros favoritos de todo el país-, uno de los imperdibles es la Capilla del Rosario, ¡te prometemos que no te vas a arrepentir!. Aprovecha para ir a Cholula y visitar el templo Nuestra Señora de los Remedios, que está construido en la cima de una pirámide.
Must stay: La Purificadora es un hotel de Grupo Habita, en el que se remodeló una purificadora de agua del siglo XIX por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. No te pierdas esta mezcla de lo tradicional y lo moderno para que tu ida a Puebla sea perfecta. 

🚘 1 horas 30 minutos desde CDMX