Drinks

¿Qué destilado es el que produce la peor resaca?

¿Qué destilado es el que produce la peor resaca?

Por Loredana Flores

La pregunta del millón. Todos tenemos un favorito (que “nos cae bien”) y otro que no tanto (que solo lo hueles y se te eriza la piel). Pero lo cierto es que la ciencia descifró las características que tenemos que buscar en los destilados, si es que quieres sufrir la menor resaca posible.

Lee también: El nuevo Hendrick’s Orbium ya llegó a México y te compartimos 2 recetas para disfrutarlo

Así que toma nota para que la próxima vez que elijas una bebida alcohólica realmente existas al día siguiente. Y claro, mientras tomas, hidrátate (un vaso de alcohol y luego un de agua) para evitar las consecuencias lo más posible.

 

Entre más transparente, mejor

¿Qué destilado es el que produce la peor resaca? - dietadeagua1-1024x694

Un estudio publicado por National Library of Medicine sugiere que el metanol, un congénero común, está fuertemente asociado con los síntomas de resaca. Las bebidas con alto contenido de congéneres incluyen whisky, coñac y tequila. La NHS recomienda dejar a un lado a bebidas alcohólicas de colores oscuros. Un estudio realizado por la British Medical Association descubrió que el vodka era el mejor, ya que contiene pocas impurezas.

 

Evita mezcladores con azúcar

¿Qué destilado es el que produce la peor resaca? - drinks-champagne-1024x694

La bebida que selecciones para acompañar el brebaje tiene un gran impacto en la resaca. El azúcar o las bebidas carbonatadas hacen que tu estómago se hinche y se vacíe más rápido. Esto quiere decir que absorbe alcohol más rápido. ¿La mejor opción? Agua natural.

 

Lee también: ¿Conoces las diferentes formas que hay en México de preparar una michelada?

 

Busca calidad

¿Qué destilado es el que produce la peor resaca? - drinks-alfombra-roja-3-1024x694

Debido a que el alcohol de menor calidad comienza con ingredientes de menor calidad, se producirán más químicos durante la fermentación.

 

Di no a las burbujas

¿Qué destilado es el que produce la peor resaca? - drinks-1024x694

Un estudio en La Universidad de Surrey descubrió que los niveles de alcohol aumentaron mucho más rápido entre las personas que recibieron bebidas carbonatadas que las que no lo hacían.

 

Lee también: ¡Prepara un delicioso coctel de horchata y mezcal!

 

Así que la próxima vez que vayas a beber algo, busca las características anteriores, para evitar que la fiesta te cobre factura al día siguiente.