Por Mary Gaby Hubard
Millones de personas al rededor del mundo sufren de insomnio. Dar vueltas en la cama durante horas sin poder conciliar el sueño, contar ovejas, tomar pastillas, escuchar música relajante ¿les resulta familiar? Seguramente han recurrido a alguna de estas “soluciones” más de una vez, sin tener éxito.
La compañía de colchones Select Comfort ha creado algo increíble. La X12 Bed es una cama inteligente que monitorea el sueño a través de sensores que captan nuestros movimientos, respiración y pulso y van generando un “Sleep IQ”.
Los datos se guardan en una aplicación, que genera estadísticas de qué tan bien o mal dormimos y van ajustando las características de la cama para mejorar nuestro descanso.
El colchón matrimonial tiene firmeza ajustable (cada lado de la cama de modifica independientemente) luz debajo de la base que se controla con comandos de voz, da masajes y tiene un partner snore button que cambia la inclinación de la cabeza de nuestro “compañero de sueño” y hace que dejen de roncar.
¿Estarían dispuesto a comprarla por… $8,000 dólares?
Twitter: @MGHUBARD