Si hemos visto regresar los 90 lo mismo a nuestro clóset o a la música, ¿por qué no también en una serie? Pero ojo, no hablamos de un reboot o remake, sino una producción original que nos lleve de vuelta a esa década en la que muchos seguramente fuimos adolescentes. Pues ¡acabamos de descubrirla! La serie Nadie nos va a extrañar es un viaje al pasado en muchas maneras: la CDMX de vochos verdes como taxis, los primeros amores, y la lucha por sobrevivir en la preparatoria.
Nadie nos va a extrañar está dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Samuel Kishi, y es una producción que debería ver cualquiera por sus temas actuales, y sobre todo aquellos que aún guardan nostalgia en años mejores. Aquí te decimos de qué trata y por qué deberías agregarla a tu lista de próximos maratones.
¿De qué trata Nadie nos va a extrañar?
De forma sencilla, es la historia de cinco amigos de preparatoria que pertenecen al grupo de los ‘perdedores’: nerds, desertores, impopulares y tímidos recién llegados a la escuela, cuya idea de un negocio de vender tareas al resto de sus compañeros los pone en una posición privilegiada. Sin embargo, las hormonas y una muerte inesperada amenazarán su amistad y todo lo que construyeron.
Esta estructurada en 8 capítulos y se acaba de estrenar en Prime Video. Entre el cast están Nicolás Haza, Axel Madrazo, Camila Calónico, Virgilio Delgado, Macarena Oz, Ernesto Laguardia, Edu Maruri, Daniela Luque, Demetrio Bonilla, Asbel Ramses, Regina Cedeño y más.
¿Por qué vale la pena verla?
Además de las imágenes de contexto de CDMX en los 90, hay varios puntos para recomendarla. El primero sin duda serían los temas que aborda: la clásica historia de los nerds contra los populares, pero en la que por primera vez, los que no son ‘nadie’ toman el control de la situación y se vuelven indispensables.
Ahí entran luego los asuntos románticos: desde la primera vez sexual, los noviazgos ocultos y hasta la homosexualidad, todo desde un punto de vista inocente, pero a la vez actual y de forma orgánica. Nadie se escapa de tener un secreto, justo como sucede en la adolescencia, cuando la presión social y el autodescubrimiento son tan importantes en el camino a la vida adulta.
También está el soundtrack, un golpe puro de nostalgia que incluye lo mismo a Caifanes, Yuri o hasta Thalía. Eso sí, el tema principal de la serie es interpretado por Julieta Venegas, y vale mucho la pena escucharlo tanto dentro de la pantalla como fuera.
Finalmente, en ese mood retro, también hay todo tipo de recuerdos: el walkman, las libretas, la ropa, los videoclubes y hasta las tendencias de maquillaje. Aunque Nadie nos va a extrañar parece hablar de aquello que quedará en el pasado, en realidad es un buen ejemplo que nos hacer pensar en todo lo que no ha cambiado y lo que aún llevamos guardado en nombre de la nostalgia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.