En el corazón del Bosque de Chapultepec, Lago Algo se destaca como un lugar cultural único. Aquí, música, arte contemporáneo, arquitectura y gastronomía se mezclan en un espacio muy especial, con referencias al gigantismo de los años 60; especialmente a la arquitectura paraboloide hiperbólica de la época. El edificio, restaurado por el estudio Naso, alberga la exposición Capítulo V: Heat.
Su propósito incluye “transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”. Este enfoque no solo restaura el edificio a su esplendor original, sino que también lo convierte en un espacio vibrante donde convergen diversas expresiones artísticas y culturales.“
Lago Algo es un lugar seguro
Lago Algo tiene propuestas y proyectos hermosos, los cuales me han hecho regresar y volver con frecuencia a este lugar que hoy llamo refugio.
En mis momentos más nostálgicos, viendo películas muy cursis, siempre noto cómo la o el protagonista principal tiene su propio “safe place”, un espacio seguro y favorito que comparte con alguien especial. Siempre me he preguntado cuál sería mi espacio seguro y a quién llevaría si tuviera uno… Creo que lo he encontrado en Lago Algo. Disfruto caminar por sus instalaciones, perderme en el arte, meditar en sus espacios, llenarme de inspiración y rematar la experiencia con un taco de setas. Suelo ir sola, buscando tranquilidad, casi siempre los jueves a las 2:00 PM, cuando el lugar está más tranquilo.
Me he sentido atraída por una pieza en especifico: “Vertigo” de Julian Charrière. Esta sala oscura y espaciosa invita a la exploración. Aunque su nombre provoca vértigo en muchos al verla con los ojos abiertos, para mí representa un espacio de paz y contemplación. Me acuesto en el suelo, absorbo la luz y escucho un sonido que me transporta a un tipo de viaje astral o trance que no puedo describir con palabras.
Esta obra forma parte de la exposición actual, Capítulo V: Heat, explora temas urgentes como el cambio climático y los desastres provocados por el hombre. Destacan obras de artistas como Julian Charrière, Ebecho Muslimova y Ana Montiel, quienes ofrecen una mirada crítica y profunda sobre estos desafíos globales.
En mi opinión vale la pena visitar….disponible de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
¡Hasta el domingo 28 de julio!
Otras Actividades en julio en Lago Algo:
1. Concierto de Jazz X Jazzatlán
Experimenta el jazz contemporáneo en una noche de estímulos sonoros en colaboración con Jazzatlán.
- Descripción: Noche de jazz contemporáneo con estímulos sonoros envolventes.
- Fecha: Jueves 11 de julio, de 19:30 a 22:00 hrs.
- Registro: Actividad gratuita con registro previo aquí.
2. Mercado El 100
Mercado el 100 es una plataforma de comercio que busca incentivar la economía local a través de la visibilización de productores que generan alternativas respetuosas con el ambiente. Encuentra frutas, verduras, conservas y muchos otros productos deliciosos y frescos.
- Descripción: Plataforma para productos locales y alternativas respetuosas con el ambiente.
- Fecha: Sábado 20 de julio, de 10:00 a 16:00 hrs.
- Detalles: Encuentra productos frescos directamente del productor y aprende sobre su procedencia.
Narrativa en Una Sola Viñeta X Alberto Perera
Reimagina lo cotidiano a través de un ejercicio de ilustración pensado para generar imágenes paródicas a partir de situaciones incómodas.
- Descripción: Ejercicio de ilustración que reimagina lo cotidiano con imágenes paródicas.
- Fecha: Jueves 25 de julio, de 19:00 a 22:00 hrs.
Sesión de sound healing en la instalación inmersiva “Vértigo” de Julian Charrière.
La obra “Vertigo” de Juilan Charrière es un espacio inmersivo de meditación. Experiméntala a través de una sesión de sound healing impartida por Steff Fink de Amor Adentro.
- Fecha: Sábado 27 de julio, de 9:30 a 11:00 hrs.
- Registro: Actividad gratuita con registro previo aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.