Imagina esto: un lugar que antes era un estacionamiento viejo y desaprovechado, ahora renace como un espacio lleno de vida, plantas y creatividad. El nuevo Jardín Escénico, un oasis para los amantes del arte y aquellos que buscan nuevas experiencias en medio de la naturaleza. ¿Tenemos nuevo hotspot en la Ciudad de México?
Gracias al proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, este antiguo estacionamiento se convierte en uno de los próximos lugares icónicos de Chapultepec, situado entre el Auditorio Nacional y la Calzada Chivatito.
Como ya sabemos, la CDMX es el epítome de museos y centros culturales, y aunque esto es verdad, una que otra área verde nunca deja de ser suficiente. ¿Qué hace esta propuesta única? Dentro de los muchos proyectos en el bosque, como el Tamayo, Lago Algo, el Museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec, entre otros, tenemos una nueva excusa para volver a visitar esta hermosa zona que nos llena de cultura.
¿Qué hace a este proyecto tan especial?
Te lo contamos: este nuevo espacio cultural, resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, celebra las artes escénicas contemporáneas, al recuperar 7 mil metros cuadrados de bosque que antes eran un estacionamiento.
Podrás ser testigo del diálogo entre la modernidad y la tradición, entre las nuevas expresiones artísticas y las raíces profundas del bosque. Es un lugar para preguntarse, para reflexionar, y sobre todo, para dejarse llevar por la experiencia.
Para la creación de este nuevo espacio, la intervención arquitectónica desarrollada por Michan Architecture fue vital. Se intervinieron 59 mil metros cuadrados y se desarrollaron áreas verdes que se extienden a lo largo de 14 mil metros cuadrados con árboles, plantas y hasta un humedal concebido para captar el agua de lluvia de los pabellones aledaños, una práctica sostenible y hermosa.
En palabras de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, este jardín es “espacio para la creación, para la libertad”. Y sí que lo es. Imagina pasear entre 128 árboles nuevos, 90 mil plantas, rodeado de arte y buena compañía. Es un plan que, ya seas turista o local, no te puedes perder.
Desde danza hasta teatro, música y más, el Jardín Escénico se convierte en el escenario perfecto para artistas de todo el país y del mundo. Es un lugar donde las ideas cobran vida en su pabellón de ensayos. Además, cuenta con una cafetería y un lago que te invitan a traerte tu mantel de cuadritos y una canasta llena de sandwiches.
La meta es convertir este jardín en un espacio de intercambio y aprendizaje donde comunidades estudiantiles y artistas independientes se reúnen para compartir experiencias y crear juntos.
¿Dónde lo encuentras?
Llegar al Jardín Escénico de Chapultepec es muy sencillo, ya que se encuentra dentro del mismo bosque (aquí lo encuentras en Google Maps). La ubicación de este complejo cultural es uno de sus mayores atractivos, justo a un lado del Auditorio Nacional sobre la Avenida Reforma. Puedes llegar fácilmente en metro, metrobús o incluso usando el sistema de Ecobici de la Ciudad de México. Su horario es de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y la entrada es gratuita.
Ojo: La cartelera cambiará según los espectáculos que se presenten.
Debe estar conectado para enviar un comentario.