Utilizas tu celular para casi todo y al menor error o falla te enfadas. Si sientes que tu iPhone está un poco más lento, seguramente hay un problema que puede resolverse fácilmente. Recuerda que uno o dos años pueden causar estragos en tu móvil, pero los siguientes trucos son capaces de mantenerlo hasta su próxima actualización.
8 cosas que debes saber del nuevo iPhone 6s
1. Elimina las fotos antiguas.
Borrar archivos innecesarios es una gran manera de acelerar tu dispositivo. Si tienes cientos de fotos, intenta sincronizarlas con tu iPhoto en la computadora o de respaldarlas a través de iCloud para que puedas eliminarlas de tu iPhone.
2. Elimina aplicaciones que toman mucho espacio.
Entre más satures tu iPhone, más lento se convertirá. Para que veas cuánto espacio toma cada aplicación, dirígete a Configuración>General>Almacenamiento y uso de iCloud>Administrar almacenamiento, y elige las apps no necesitas en tu vida diaria.
Escucha la música de tu iPhone desde un gramófono
3. Borra los mensajes viejos.
Si nunca eliminas los textos (o archivos multimedia como fotos y video), tu software puede hacerse más pesado. Una forma fácil de hacer que los mensajes viejos no estorben es modificando en la Configuración el tiempo determinado en que tu celular debe eliminarlos. Puede ser que borre los mensajes después de 30 días, un año o diario.
4. Vaciar los datos de Safari.
Trata a tu iPhone como a una computadora. Esto significa vaciar el historial de Safari para que funcione tan rápido como siempre. Para hacerlo solo abre Configuración>Safari y elige “Borrar historial y datos de sitios web”.
Con esta app podrás ver lo que otros están haciendo en su iPhone
5. Desactiva las actualizaciones automáticas.
Si tu celular está más lento, quizá es porque está intentando actualizar las aplicaciones. Intenta refrescar tus apps manualmente. Primero debes en Configuración, apagar la opción de Actualizaciones en “iTunes y App store”.
6. Apaga las descargas automáticas.
Similar a las actualizaciones, las descargas también pueden atascar a tu iPhone. Si tienes activado las updates automáticas, una app que descargaste en tu iPad puede comenzar a instalarse en tu celular sin que te des cuenta y hacer que el funcionamiento sea lento. Apaga esta configuración en el mismo lugar que en las actualizaciones.
uCharger: carga tu iPhone con cualquier cargador
7. Básicamente, si puedes hacer algo manual, no lo pongas como automático.
¿Tu iPhone pregunta si quisieras unirte a redes de Wi-Fi cercanas? Si lo hace, quizá debas desactivar esa característica. Cada vez que tu celular hace algo automáticamente, como buscar redes o actualizar aplicaciones, éste puede volverse lento. Modifica esto en Configuración>Wi-Fi>Preguntar al conectar.
8. Reinicia tu iPhone.
Es fácil dejar tu celular encendido, todo el día, todos los días de las semanas y el mes. Pero es saludable reiniciarlo aproximadamente cada mes. Hacer esto puede dejar de lado los recursos que estaban esperando en las actulizaciones o descargas que hacían su sistema lento.
Convierte tu iPhone en una cámara de video vintage
9. Revisa las actualizaciones de software.
A veces las actualizaciones incluyen corrección de errores que quizá estaban llevando abajo el sistema. Si la update es pequeña, lo más probable es que arregle pocas cosas. Pero si es una gran actualización, dependiendo en el modelo que uses, el móvil mejorará, aunque no si el equipo ya no es compatible con el software.
10. Si reiniciar no funciona, restáuralo desde un backup anterior.
Si respaldas tu iPhone constantemente, quizá quieras intentar restaurarlo con la última copia si éste continúa con problemas. Si algo le pasó a tu celular recientemente, restaurarlo es el mejor truco. Hazlo en Archivo>Dispositivos>Restaurar con la copia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.