Desayuno en la cama
Presentalos bonito y sabrán más rico.

Por Daniela Garza

Hotcakes de lima y mora azul.

Estos hotcakes semi-hechos en casa son la receta  perfecta para impresionar a tu mamá (y a toda tu casa). La adaptamos para que hagas el mínimo esfuerzo y en cinco pasos y aproximadamente 15 minutos tengas un desayuno inesperado y rico para celebrarla.

Ingredientes:

1 caja de mix para hotcakes

1 lima (de a amarilla) rallada y su jugo.

1 taza de moras azules frescas.

Nota: Cada caja de mezcla de hotcakes trae sus instrucciones de preparación, vas a necesitar leche o agua y mantequilla o aceite según tu cajita.

Instrucciones:

  • Sigue las instrucciones al reverso de la caja de hotcakes,  revuelve con ganas para deshacer todos los grumos de masa que se puedan formar.
  • Una vez que tengas la mezcla uniforme, empieza a calentar la sartén con un poco de PAM o mantequilla bien distribuída. (si optas por mantequilla, que sea sólo la suficiente para cubrir ligeramente la superficie.)
  • Agrega la ralladura y jugo de lima a la mezcla, si la lima estaba muy seca, probablemente necesites una segunda. Asegurate que esté bien incorporado todo.
  • Agrega las moras y envuelvelas con la mezcla. No batas mucho pues puedes romper la piel de las moras y estas podrían pintar tu masa de azul.
  • Con la sartén bien caliente, agarra un cucharón de sopa y llénalo a la mitad, vierte con confianza al centro del sartén. Déjalo cocinar unos minutos. Cuando sea fácil de mover, con ayuda de una pala plana, voltea el hot cake con determinación y repite la operación hasta que dore.

Sirve con mantequilla y miel de maple. Acompaña de jugo de naranja y voilá, tienes a mamá impresionada.

Nota: Acuérdate que el primer hotcake siempre sale mal. Así que no te agobies y sigue.

Visítanos en Facebook y, si tienes dudas, escribeme en @danegarza