Hoy en día, es de suma importancia informarse muy bien sobre toda clase de tratamientos de belleza para sentirse mucho más bonita. Gracias a la tecnología, hay alternativas que son cero dañinas o invasivas para permitir que se pueda utilizar diferentes tratamientos sin sentir miedo de lo doloroso o complicado que podría ser. Es de ahí que que llegan opciones como luz pulsada para conseguir una piel perfecta sin manchas o vello y aquí te contamos todos los detalles…
Desde hace algunos años se ha popularizado la depilación láser o luz pulsada pero son muy pocos los que realmente se informan sobre el procedimiento antes de hacerlo. Así que nos hemos dado a la tarea de recapitular todo lo necesario para que puedas informarte muy bien sobre este tratamiento de belleza que incluso puedes hacer en casa si tienes las herramientas correctas y un tipo de piel que no interfiera con el proceso.
Si bien, muchas personas confunden y piensan que es lo mismo usar luz pulsada o depilación láser pero no lo es. Ambas se basan en impulsos luminosos para destruir los folículos del pelo y evitar que vuelvan a producir vello. Permitiendo que luego de lagunas sesiones se haga cada vez más delgado hasta desaparecer.
Claro que parte de algunos puntos importantes pero el pilar viene de que como se ha convertido en un tratamiento indoloro que funciona con casi cualquier tipo de piel. De ahí se analiza el tipo de piel que se tenga para ver cuál es la intensidad de la luz de acuerdo con la zona a tratar para no quemar o lastimar la piel sino personalizando todo a la persona.
Claro que se debe entender que no siempre es buena idea usar luz pulsada ya que dependiendo del tono del vello, se podrá analizar si es compatible y servirá el tratamiento o será mejor buscar otras alternativas. Un ejemplo son las canas que no se pueden eliminar, el pelo muy rubio o muy muy oscuro que puede tardar más tiempo en irse.
La depilación láser suele hacerse en diferentes clínicas para que se pueda programar las diferentes sesiones dependiendo la parte del cuerpo. En cambio, la luz pulsada se puede hacer desde casa ya que hay gadgets como la Philips Lumea que permite seguir el tratamiento con una app y el aparato para que ahorres tiempo y sigas las sesiones como debe.
¿Cuál es la diferencia entre cada una?
Si bien, las dos se basan en impulsos luminosos para destruir los folículos y evitar que vuelvan a producir vello. Además de que los equipos que utilizan láser disparan una onda luminosa pura, de un solo color, que se desplaza en línea recta. Los dispositivos de luz pulsada, en su lugar, emiten una luz mixta de muchos fotones de diferentes colores, que actúa de forma parecida a una bombita de luz: se desplaza en todas las direcciones.
Ya es muy personal que prefiere cada persona, la luz pulsada suele verse resultados desde la tercera o cuarta sesión y es normal. Así que ya lo sabes, el mundo de la depilación es mas complejo de lo que parece…
Debe estar conectado para enviar un comentario.