Fashion

DePar: una original marca de calcetines 100% mexicanos

DePar: una original marca de calcetines 100% mexicanos

DePar es una marca creada por Andrés Álvarez, Emilio García, Santiago Vallés Casas y Juan Pablo Vallés Chelala. Ellos orgullosamente utilizan textiles y manufactura 100% mexicana. A pesar de poder contratar a una empresa en China, los cuatro decidieron que el trabajo se quedaría en México. Para estos amigos, tener un negocio es una forma de imprimir el amor por su país en un producto que todos pueden usar.

_MG_1925

Desde 2014, con su línea de calcetines para hombre tienen el objetivo de darle a esta prenda más protagonismo del que tiene acctualmente. Para los fundadores de DePar todo es cuestión de atreverse a cambiar. Los calcetines deben hablar por sí mismos, que resalten encima del pantalón o los zapatos. Para conocer más de la marca, platicamos con Andrés y Emilio en The Box Club de Polanco:

Ver también: El código de vestir para ellos por fin explicado

¿Por qué los calcetines deberían recibir más atención de la que tienen en en el outfit?

Antes los calcetines eran uniformes, aburridos, apagados, como para personas mayores y los jóvenes no se sentían atraídos hacia ellos. No se les veía la importancia porque si veías el traje de alguien, te fijabas en la corbata o el saco. En cambio hoy, con calcetines como los nuestros, los hombres pueden combinar o jugar con la corbata y los calcetines. Son un super complemento para elevar el look varonil. Cuando un hombre se pone unos DePar, se convierte en el centro de atención porque resaltan sobre lo demás.

_MG_1963

 

¿Cómo surgió la idea de hacer una marca de calcetines?

Empezamos a pensar en algo en lo que nos gustaría invertir nuestro tiempo y nos dimos cuenta de que los cuatro tenemos un gusto en común por la ropa. Nos decidimos por los calcetines porque es algo que los hombres tenemos que usar diario. Quisimos hacerlos divertidos y originales, así que comenzamos a buscar fábricas que nos maquilaran y nosotros diseñamos. Lo que nos hace diferentes es que DePar es un producto 100% mexicano. Los diseñamos, los maquilamos y los vendemos en México. Nuestro estandarte es que es una marca mexicana hecha para mexicanos. Más allá de ser nuestro negocio, es algo que disfrutamos hacer entre amigos para hacer sentirnos activos.

_MG_1970

 

Ver también: Los 6 mejores spas para hombres en el DF

¿Cómo es el proceso de hacer un calcetín DePar?

Emilio hace el diseño de todos los calcetines, después lo vemos juntos para discutirlo y se modifica hasta que todos estamos contentos con el sketch. La fábrica en Puebla los digitaliza y nosotros le damos el visto bueno a las pruebas de calidad. Una vez que los aprobamos, los fabrican y los distribuimos. La mejor publicidad que le hicimos a DePar fue por nosotros mismos. Comenzamos a usarlos y la voz se empezó a correr con nuestros conocidos, amigos de nuestro círculo y así sucesivamente. Ya vemos personas que no conocemos que usan nuestros diseños y nos encanta.

_MG_1976

 

¿Cómo definen al cliente de DePar?

Sobre todo son jóvenes que buscan verse originales. Pero también están los adultos que usan nuestros calcetines de colores porque sus hijas o hijos se los regalaron y les gusta salir un poquito de lo serio. En pocas palabras, alguien arriesgado, innovador y emergente. Una persona atrevida que le gusta divertirse con su outfit.

_MG_1921

 

Ver también: ¿Cuál es el mejor facial para hombres?

 

¿Qué es lo que quieren transmitir al público con DePar?

Atreverse. Es cuestión de que al usar DePar, automáticamente tengas más confianza en ti mismo y te atrevas a cambiar y ser diferente. Así como puedes cambiar de corbatas y ponerle más actitud a un outfit, los calcetines hacen eso de una forma más original.

_MG_1986

 

Los caracteriza tener un producto 100% mexicano, pero ¿tuvieron dificultades para colocar una marca así?

Fue un poco difícil porque no nos querían tomar enserio por nuestra edad y era un producto nuevo. Comenzamos en bazares y así estuvimos por muchos meses, hasta que pudimos colocarlos a través del programa ‘Compra Moda Nacional’ que apoya a los diseñadores emergentes, ahí obtuvimos los contactos. Tenemos varias ideas para poder trabajar más con la gente en México. Ahorita buscamos exprimir el concepto del calcetín de hombre a fondo, para después expandir la marca y crear nuevas colecciones. Con la ayuda de mucha gente estamos impulsando la marca.

_MG_1959

 

Ver también: 5 tipos ‘man caves’ para 5 diferentes tipos de hombres

 

Los diseños de DePar se venden en concept stores de la Roma, Prado Norte, en Polanco y próximamente entrarán en boutiques de Santa Fe. Pero su principal meta es venderlos en línea, aunque sea “un poco complicado a través de internet porque crea desconfianza para el cliente. Por eso primero quisimos llegar al cliente a través de las concept stores, darnos a conocer y que así se animen a comprar online”, concluyeron Andrés Álvarez y Emilio García.

_MG_1998