Por Mary Gaby Hubard
El museo de arte bíblico en Dallas, en colaboración con el Instituto de México en Dallas y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores estará exhibiendo hasta el 6 de enero el trabajo del talentoso artista Juan Carlos del Valle.
Titulada “Temptation”, esta exposición trae al público una propuesta visual sumamente interesante. Mediante 51 pinturas de formato pequeño, el autor plantea la relación entre lo sagrado y lo profano a través de interpretaciones pictóricas de alimentos procesados, pasteles, galletas y golosinas industriales.
Estos alimentos se han convertido en íconos de la cultura global y Juan Carlos del Valle los reinterpreta para hacer evidente la confrontación entre lo permitido y lo no permitido, como parte de un proyecto de arte público y religioso.
La narrativa visual del artista, nos muestra una apropiación del género de la naturaleza muerta dese una perspectiva que para algunos puede resultar filosófica, para otros religiosa, o incluso un retrato de la sociedad… en realidad no importa. Lo relevante aquí, es la calidad del trabajo que se exhibe y la relación que logra Del Valle entre sus retratos de alimentos y las conductas humanas ¡no se lo pierdan!
Twitter: @MGHUBARD