Artistas, bajen sus brochas. Es hora de dar un paso hacia el mundo de la realidad virtual. Cada compañía de tecnología en el mundo intenta explotar este campo. Google reveló Tilt Brush, su nueva aplicación para revolucionar la definición de la pintura y empujar los límites de lo que puede representar. De ahora en adelante, el mundo del arte cambiará.
Con solo deslizar por el aire esta brocha digital, mientras usas unos visores HTC y una consola, podrás pintar en escala real brochazos tridimensionales de cualquier cosa. Además de pintar con materiales como fuego, nieve y estrellas, que no podrías crear sin este producto de Google. El visor tiene sensores para mantenerte dentro de los límites de tu área y para que te sientas en un mundo surrealista.
Ver también: Recorre el Buckingham Palace gracias a Google
Con esta herramienta, pintar imágenes 3D en un espacio virtual y caminar entre ellas es posible. El espacio para crear con Tilt Brush es inagotable. No necesitas un cuadro, ni una lona, puedes utilizar la brocha en cualquier espacio cerrado porque tu cuarto es tu lienzo y la imaginación es tu paleta de colores.
Tilt Brush tiene el potencial de cambiar la industria de la moda. En la manera que los ilustradores podrán pintar telas con textura como la mezclilla, la seda, el algodón y el cuero. Así, los diseñadores pueden darle cuerpo a sus creaciones en escala real, paso a paso conforme progrese el diseño. De esta forma podrán ver la prenda de todos los ángulos posibles y compartirlo con los usuarios de Tilt Brush alrededor del mundo.
Ver también: Bvlgari y Google nos invitan a recorrer los tesoros romanos
La aplicación que se incluye con el HTC Vive, ya se convirtió en una herramienta dinámica para un grupo selecto de artistas que The Google Cultural Institute invitó a París para que lo probarán antes de que saliera al mercado. En pocas palabras, Tilt Brush se trata de dejar el mundo de dos dimensiones atrás y esculpir tus dibujos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.