Para los millennials la cena navideña no solo se trata de cocinar el pavo o tener el champagne perfecto para brindar, ahora también debe ser totalmente ‘instagrameable’ para lograr LA foto que compartirán en redes sociales. Para ello, la decoración de la mesa será es la clave y con ésta pueden obtener un flat lay insuperable (ese estilo de foto foodie tomada desde arriba en la que puedes visualizar cada platillo). Así que si tu también quieres tener una foto con muchos likes, entonces deberás preparar la vajilla, el centro de mesa y un par de detalles más que te compartiremos a continuación.
Lee también: Reglas de etiqueta en la mesa que deberías conocer y aplicar SIEMPRE
Eso sí, estos son algunos consejos para que tu cena navideña se vea increíble tanto en las fotos como en la vida real, así que valdrá la pena para sorprender a tus invitados y que cada uno de ellos comparta la foto. ¡A decorar!
Diseña un centro de mesa con flores naturales y follaje
No tienen que ser exactamente nochebuenas, también puedes poner flores blancas o hasta con ramas secas y esferas brillantes. Si es una mesa larga coloca uno al centro que esté extendido y un par de adornos pequeños que lo acompañen a los costados.
Los detalles metálicos harán brillar tu mesa
La tendencia es usar cubiertos de color dorado, tal ves un plato grande en este mismo tono debajo de la vajilla blanca o copas con diseños que estén pintados con plateado. De esta manera añades brillo a la decoración y resaltará en la foto.
Lee también: Las velas más exquisitas para perfumar y decorar tu hogar
Velas, velas y más velas
De colores, largas, cortas, con glitter o en un candelabro, las velas a lo largo de la mesa no solo te ayudarán a darle un toque de elegancia a la cena, sino que también puedes elegir un aroma navideño como a canela o chocolate para que el ambiente sea perfecto.
¡Es momento de usar mantelería!
Servilletas de tela con porta-servilleta, un mantel largo con un camino de color y manteles individuales para la hora de la cena. Llegó el momento de vestir la mesa para esta gran celebración.
Lee también: “Instagrameable”, el factor que ha determinado la decoración de los lugares trendy
Usa elementos de la temporada para decorar
Las piñas navideñas, los listones o hasta ramitas de eneldo o romero amarradas. Distribúyelas en la mesa y haz que formen parte de la decoración, son esos detalles que logran que todo se vea mejor.
Personaliza letreros para asignar lugares
Así como en la bodas, colocar los nombres en pequeños letreros con letra cursiva hace sentir muy especial a los invitados. Son muy fáciles de hacer y hasta el menú de la cena lo puedes colocar sobre el plato.
Lee también: 8 consejos para cuidar tu Nochebuena
Añade piedras o lentejuelas para darle el toque final
Este es el confetti de las fiesta navideñas y se ve increíble. Puedes usar piedras brillantes en un tono que combine con la decoración o transparentes y si prefieres también hay confetti metálico (tipo lentejuelas) con el “2018”, botellas de champagne o estrellas y se ve muy cool.
Debe estar conectado para enviar un comentario.