Son muchas las noticias que hemos visto en los medios respecto al coronavirus. La industria del romance, como muchas, ha sido afectada debido a esta pandemia mundial, y es que las grandes concentraciones de gente pueden convertirse en un foco potencial de contagios. Si el objetivo es ponerle un alto a la curva de crecimiento en casos positivos, la mejor solución es iniciar con aplazar los eventos. Aquí te cuento todo sobre tu boda y el Coronavirus, y por qué es importante cambiar la fecha del evento. ¡Toma nota y, lo más importante, mantén la calma!
Con el anuncio de la Fase 2 en México, es importante destacar que no puedes tener eventos masivos en las próximas fechas y una boda lo es. Desde el inicio de la fase 1 distintos proveedores y parejas tomaron la decisión de posponer su evento con el fin de detener la curva de contagios. Bajo los hashtags #mequedoencasa #nocancelescambiadefecha los profesionales se sumaron a una causa de responsabilidad para ver por la salud y el bienestar de las parejas, los invitados y, por supuesto, los equipos de trabajo.
¿Por qué es importante cambiar la fecha del evento si tu boda se celebra en tiempos de Coronavirus?
Simple, porque lo más importante es el bien mayor y, por supuesto, porque no es el fin del mundo. Los profesionales entienden que la decisión no es sencilla, y por eso la encomienda es que, en vez de cancelar, solo cambies de fecha. Aunque no lo creas, una boda puede ser un foco de contagio tremendo y, además, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, muchas personas pueden ser solo portadoras del virus, lo cual quiere decir que no desarrollarán síntomas y no necesitarán de tratamientos oficiales.
Pero, si aún tienes la duda de por qué es importante cambiar la fecha, tan solo piensa en los invitados que son adultos mayores, o bien, en aquellos que sufren de condiciones médicas más graves. Todos ellosson más vulnerables y están más expuestos a desarrollar una enfermedad grave.
Y, por supuesto, porque no puedes tener un control de la situación. De entrada, muchos de tus invitados pueden haber tenido contacto con gente ya contagiada; ahora imagina todo lo que puede suceder si se saludan de beso o de abrazo. ¿Tú crees que en la pista de baile y con alcoholes encima se guardaría la sana distancia? ¡Por supuesto que no! Pensar en cubre bocas y gel antibacterial puede ser suficiente, pero la realidad es que la propagación del COVID-19 es exponencial y no puede detenerse, a menos que te quedes en tu casa y cambies la fecha de tu boda.
No olvides a los equipos de trabajo de tus proveedores. No solo es tu boda y esa fecha especial para ti y los tuyos, se trata de un trabajo que se desarrolla con equipos y muchas cabecitas que ponen todo de su parte (incluso sacrifican horas de sueño) para que tú puedas decir “sí, acepto”. Es solo un cambio de fecha, en serio no es el fin del mundo.
¿Es difícil hacer un cambio de fecha de mi boda en tiempos de Coronavirus?
¡No! Para nada. Lo importante es tomar decisiones. Este no es el momento para dudar, sino para tomar acción, comunicarte con tu equipo de profesionales y llegar a una conclusión sobre qué es lo mejor y qué disponibilidad hay para más adelante. Algunos profesionales aseguran que las bodas deberán posponerse hasta la segunda mitad del año, y muchas parejas han atendido al llamado llevándolas hacia meses como septiembre, octubre y noviembre. Lo más elemental es que, antes de decidir la fecha, consultes con tus proveedores si todos estarán disponibles. Si no, puedes seguir el ejemplo de otras parejas que han movido sus bodas a 2021.
La comunicación es vital. No dudes ni un segundo en apoyarte con tu wedding planner y con todos aquellos que son parte del equipo de trabajo. Todos los profesionales están conscientes de que esta es una situación que no puede controlarse, pero también saben que pueden tomarse medidas. Muchos de ellos han hecho modificaciones en sus cláusulas de contrato con el fin de que tú y los tuyos puedan celebrar su boda con la mayor seguridad.
La comunicación con tus invitados es indispensable. Si tienes un grupo con ellos, has armado un evento en Facebook o tienes una web de boda, este es el momento justo para comunicarles tu decisión y hacerlos partícipe de la misma. Te prometo que ellos se sentirán cuidados, consentidos y protegidos por ti. Cuando llegue el tiempo de celebrar tu boda, la vibra será épica.
¿Qué debo hacer si cambié mi fecha de boda por Coronavirus?
- Mantener la calma. No es el fin del mundo. Aunque nadie puede darte respuestas certeras sobre cuánto tiempo durará esta situación, lo mejor que puedes hacer es mantenerte informado para tomar decisiones a tiempo. Consulta fuentes confiables y deshecha aquellas que solo propaguen el pánico.
- Comunicarte. Con tu pareja, tus proveedores, con invitados, ¡con todos! Incluso con la sana distancia, las crisis siempre regalan la oportunidad de estar más cercana con los tuyos. Esto pasará, no te preocupes.
- Aprovechar el tiempo a tu favor. Algunos expertos aseguran que puedes hacer ligeros cambios en el diseño y la propuesta estética de la boda. Si se trata de cambiar todo el concepto, seguro que habrá costos adicionales, pero siempre puedes utilizar estos días para poner a tope tu creatividad e imaginación.
- Tener claro que solo es la fecha la que se cancela, el amor no se va. Y este es el mejor momento para empezar a sortear conflictos u obstáculos. Ten por seguro que el matrimonio no será una burbuja rosa, así que más vale ejercitar la comunicación en pareja.
Dudas comunes sobre tu boda y el Coronavirus
- ¿Qué pasa si mi boda es en mayo o junio? La verdad es que nadie sabe, y por eso es importante que te mantengas informado. Solo para que lo tomes en cuenta, la Secretaría de Salud asegura que el pico máximo de COVID-19 en México será en agosto, pero aún así nadie sabe cómo se desarrollará la pandemia en nuestro país. Antes de caer en una ola de pánico, mejor mantente bien informado.
- ¿Los proveedores tienen costos de penalización? En situaciones normales muchos de ellos tienen condiciones sobre pagos y costos extras en sus cláusulas de contrato. En estos momentos tan especiales, lo mejor es hablar con cada uno de ellos y comunicar todas tus dudas. ¡Haz todas las preguntas que quieras ahora!
- ¿Qué pasa si celebro mi boda? Esto es sencillo: por favor no lo hagas. Toma en cuenta la información proveniente de la Organización Mundial de la Salud y evita que tu boda se convierta en un foco de contagio para la gente que más amas en el mundo. Quédate en tu casa y espera.
Por supuesto que no es un escenario ideal, pero con sentido común se pueden resolver algunas cuestiones. Hay mucho que puede hacerse cuando solo se trata de un cambio de fecha. Si la boda es el significado del inicio de una nueva familia, entonces aprovecha la crisis para dejar de manifiesto que velas por la salud de los que más amas. No dudes, comunícate, toma decisiones y espera con calma. ¡El gran día llegará más rápido de lo que imaginas!
Para conocer más detalles sobre esta información o más relacionado con las bodas, puedes dar clic aquí y ponerte en contacto con nuestra especialista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.