Quizá alguna vez lo hiciste o has escuchado acerca de poner el celular en arroz cuando se moja para que quede como si nada le hubiera pasado. Pero ¿de verdad esto funciona o es solo un mito? Analizamos de dónde viene este truco y si realmente funciona, por si algún día accidentalmente ahogas a tu smartphone.
Suena lógico: El arroz absorbe el agua > absorber agua es esencial para un celular mojado > el arroz salvará tu teléfono.
Lee también: Sí…existe una fobia a no tener celular
El origen de poner dispositivos en el arroz comenzó en 1946 (desde hace casi medio siglo) cuando los fotógrafos ponían las cámaras en esta semilla para mantener el equipo seco en climas tropicales, pero con gel de silicona.
Seguro a alguien de tus amigos ya le funcionó el truco y su celular revivió después de dejarlo horas en arroz. Pero la verdad es que el mito no está comprobado como 100% efectivo.
El sitio Gazelle.com hizo la prueba en 2014 y el resultado fue que entre arroz, arena para gatos, cuscús, avena y arroz instantáneo, el arroz es el menos absorbente. De hecho, expertos del Washington Post probaron con un iPhone y el dispositivo funcionó por unos días como si nada le hubiera pasado y después, simplemente se apagó.
Lee también: ¿Qué se siente vivir en un lugar donde no existen los celulares?
Suena como una solución práctica y que hay historias de éxito, pero la realidad es otra. El grano no salva tu teléfono de los estragos del agua. Y como no podemos evitar la tentación de prenderlo, lo hacemos y lo arruinamos aún más.
Si estás dispuesto a perder más dinero, puedes dejar tu celular en el arroz, pero lo más conveniente es llevarlo a un centro especializado de reparación para no perder más tiempo y que logren rescatarlo. Además todo depende del daño, no es lo mismo si derramaste un vaso con agua encima o si cayó a una alberca.
Lee también: Haz que las fotos de tu celular se vean más pro que nunca
Debe estar conectado para enviar un comentario.