Por Mary Gaby Hubard
Vivimos en una ciudad demasiado grande, como para visitar los mismos bares, antros, centros comerciales y restaurantes cada fin de semana. No puedes decir que conoces el D.F, si no has ido por lo menos a tres de los rincones kitsch que estamos a punto de recomendarte.
VIERNES:
Cambia una cena en el restaurante de siempre, o una noche de palomitas viendo el blockbuster del verano por ¡Un espectáculo de lucha libre!
Esta visita, es una experiencia única desde la llegada al lugar, la compra de los boletos, la adquisición de la cerveza y los munchies y por supuesto…la actuación en el rin. Saliendo del “show” y ya entrado en calor con las cervezas, lánzate al Marrakech, un lugar difícil de definir. No nos atrevemos a decir si es un bar gay, un cabaret, o un antro. Lo único que podemos afirmar con certeza, es que el Marrakech porta con orgullo el sello kitsch. Prueba sus originales drinks, y disfruta de la música que te va a hacer bailar hasta que te corran.
¿Cuándo habías vivido un viernes así?
SÁBADO:
Olvídate de comer con tu familia, esperar a que alguien arme un precopeo y luches en la cadena por entrar al antro de moda.
Atrévete a probar algo nuevo, y busca un restaurante que te conquiste en el centro de Tlalpan (seguro encuentras más de uno). Te vas a olvidar de que estás en la ciudad, en este oasis que ofrece unas horas de get away sin salir del D.F. Disfruta de antojitos mexicanos en algún restaurante a la orilla de la plaza, y aunque te cueste trabajo, trata de no alargar mucho la sobre mesa, para salir de ahí con tiempo y dirigirte al Centro Histórico, específicamente a: La Plaza de Garibaldi.
Disfruta de una noche divertidísima, con más sabor a México que cualquier 15 de septiembre. Coreando las canciones que todos nos sabemos, pero que siempre salen mejor con un tequila en mano. Y si de plano, el mariachi y la cantada no es lo tuyo, te puedes ir a La Perla. Un cabaret, convenientemente cerca de Garibaldi en el que te deleitarás con dos shows de drag queens, y después no te podrás despegar de la pista. Date la oportunida de vivir una noche completamente fuera de lo común, de la que no te arrepentirás.
DOMINGO:
El domingo, seguramente estarás agotado de la actividad del fin de semana, pero haz un esfuerzo y no te quedes en tu cama a esperar que llegue el lunes, mejor prolonga el fin de semana kitsch y cierra con broche de oro con las siguientes actividades.
Puedes empezar desde temprano, en un de los rincones más polémicos del D.F: Tepito. A pesar de que es una zona peligrosa, si tomas las precauciones necesarias puedes vivir esta experiencia y salir ileso de ella. Vas a encontrar de todo. Desde electrodomésticos, hasta medicinas, ropa…TODO. Otro mercado, que tampoco te puedes perder es la Lagunilla. Te va a conquistar desde que entres, y más si eres amante de lo vintage. No importa si vas de shopping o de chismoso, la experiencia de estar ahí es única.
Y para no dejar nada fuera, ve al salón del baile Los Ángeles. No importa si no sabes bailar, puedes sentarte en las mesas de la orilla de la pista y deleitarte con los expertos moviéndose al ritmo de la salsa y el danzón, mientras disfrutas de una cerveza fría.
El lunes, seguramente estarás agotado, pero te aseguramos que habrás vivido uno de los mejores fines de semana de tu vida.
Twitter: @MGHUBARD