Por: Mariana Rubio
La familia real sueca siempre se ha distinguido por su discreción, su formalidad, y por seguir en la medida posible, el protocolo al pie de la letra, razones por las cuales ha causado tanta controversia el noviazgo de dos años ya, del principie Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, pero créenos, hay muchas razones.
Hellqvist es ex stripper, fue mesera hace algunos años, también trabajó de modelo, y realizó varios spreads editoriales sin ropa, y participó en el reality show subido de tono Paradise Hotel 2005, que es la versión sueca de Big Brother. La polémica pareja se conoció en un club de strip-tease, en donde trabajaba Sofia, y su relación empezó formalmente en el 2010, muy poco tiempo después de que Carlos Felipe terminara su relación de 10 años con Emma Pernald.
La principal opositora de dicha relación es la hermana de Carlos Felipe, la princesa Magdalena, quien es íntima amiga de la ex novia del príncipe, y ha hecho todo lo posible por boicotear la relación, pero nisiquiera todos sus esfuerzos, han logrado que la relación termine.
Una de las más polémicas acciones de Hellqvist, fue durante el bautizo de la segunda heredera al trono, la princesa Estela de Suecia, hija de la princesa heredera Victoria y su esposo Daniel Westling, ya que el protocolo indica que no pueden asistir ni amigos, ni parejas no oficiales al bautizo, y Hellqvist insistió en asistir. Aunque la familia real no quería romper con el protocolo, tuvo que hacerlo gracias a la insistencia de la joven novia de Carlos Felipe, por lo que el protocolo pasó a segundo plano, y aún con toda la controversia que rodeó el hecho, Sofia asistió al bautizo del brazo de Chris O’Neill, el entonces prometido y ahora esposo, de la princesa Magdalena.
A la boda de la princesa Magdalena y Chris O’Neill, también asistió Hellqvist, y aunque no llego ni estuvo del brazo de su novio por el protocolo, si estuvo presente tanto en la misa como en en banquete, y aunque se dice que la princesa Magdalena y Sofia tienen una relación muy tensa, parece que las aguas se han ido calmando gracias a que Chris O’Neill intervino a petición de su suegro el rey.
Todo parece indicar que en cualquier momento en príncipe podría anunciar su compromiso con la controversial ex stripper, pero habrá que esperar para ver qué pasará, ya que sin duda sería un gran escándalo no solo en Suecia, sino a nivel mundial.
Sígueme en @marianarubio.