El Té Chai es una bebida que divide opiniones, están los que aman su sabor y los que definitivamente lo odian. Tiene un sabor muy fuerte pero poco identificable para el paladar; en realidad ¿de qué está hecho el té chai?
Es una bebida clásica que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano como sus propiedades antioxidantes que frenan el envejecimiento celular, mejora el sistema inmune por lo que ayuda a no tener resfriados, activa el metabolismo, es saciante, al ser una buena fuente de polifenoles cuida la salud cardiovascular y reduce la hinchazón abdominal, entre muchos beneficios más.
Es ideal para ayudarnos a combatir el frío de invierno y además huele delicioso, perfecta para una tarde o noche fría en casa con cobija y películas, pero también debes probarlo en época de calor con algunos hielos, ¡es una delicia!
¿De qué está hecho el Té Chai?
Es una bebida fuerte y preparada de forma artesanal. Es originaria de la India con sus tradicionales técnicas mezclando hierbas y especies. También es conocida como «Masala Chai» que significa «Té con especies» pues la palabra «Chai» es «Té» en hindú.
El ingrediente principal es el té negro y se prepara con leche. Se mezclan algunas especies para darle más beneficios y sabor, pueden variar pero casi siempre con canela, clavo, jengibre, pimienta negra, cardamomo e hinojo.
Se piensa que fue inventado hace más de dos mil 500 años por la tradición ayurvédica, su medicina holística tradicional, con el objetivo de equilibrar cuerpo, mente y espíritu para los reyes. Poco a poco se unió a la tradición británica del té y ahora es muy fácil conseguirlo en todo el mundo. Es un gran complemento si practicas yoga.
Debe estar conectado para enviar un comentario.