De París a Silicon Valley

Por Daniela Garza

Luego de ciertas críticas y situaciones en torno a la imagen de la marca en meses pasados (y su obligada repercusión en la baja del valor de sus acciones), el segundo al mando de Apple en tiempos de Steve Jobs y actual CEO, Tim Cook, ha desatado todo tipo de rumores y sospechas en torno a la reciente contratación de Paul Deneve, ex-CEO de Yves Saint-Laurent, en el área de «Proyectos Especiales». Lo primero que nos preguntamos es «¿qué son «Proyectos especiales»? y qué tiene que hacer un personaje cuyo mundo en la moda en la gran corporación de la manzana?», pero no es de extrañar que la creatividad, incluso lo raro y descabellado, sean bien recibidos en una empresa que se caracteriza por su sorprendente innovación, siempre atenta al diseño y al estilo en los objetos más rudimentarios, como un teclado o un mouse, y enfocada en vender siempre lo mejor y lo más exclusivo de la tecnología.

Además, Deneve ya había sido representante de marketing de Apple para Europa entre 1990 y 1997, y se desempeña en California como asesor de nuevos proyectos de emprendimiento en tecnología… Pero más nos suena a que Apple por fin va a sacar su esperado iWatch y pretende hacerlo por todo lo alto, sin dejar pasar ningún detalle, bajo la experta supervisión del francés, quien conoce perfecto ambas ramas. Otra de las suposiciones dice que este nombramiento también podría significar la incursión de Apple en sectores de consumo elevados o de lujo, pero lo que realmente veremos probablemente no nos lo imaginamos, y habrá que esperar para averiguarlo.

Sea cual sea el caso, en The Happening celebramos esta decisión pues creemos que moda y tecnología no tienen por qué ser cosas ajenas, al contrario, van de la mano.

Cuéntanos ¿cómo te imaginas el iWatch? ¿Qué te gustaría que sacara Apple a partir de esta nueva colaboración?

Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook.