De MasterChef a tu cocina: el chef JoséRa Castillo te enseña a preparar los mejores platillos

Para ser un buen cocinero también debes ser un buen anfitrión, por lo menos eso es lo que piensa el chef JoséRa Castillo, maestro chocolatero, jurado en MasterChef México y ahora autor de un nuevo libro de cocina para preparar en casa.

En casa con JoséRa es un libro de recetas que el chef fue ideando y adecuando durante la pandemia. El libro nació de manera orgánica durante ese año de encierro, pues sin ningún lugar al que ir y con la industria «detenida», JoséRa pasó mucho tiempo en casa regresando a sus raíces. Tal vez todos lo conocemos por su faceta en MasterChef México o como uno de los chocolateros más importantes de México, pero durante años trabajó en las mejores cocinas de México y España, razón por la que tiene la capacidad y facilidad de preparar los platillos favoritos de muchos.

En The Happening tuvimos la oportunidad de charlar con JoséRa y descubrimos algunos secretos sobre el chef que seguramente te ayudarán a ser un mejor cocinero. Una de esas cosas es que el chef considera muy importante tener en cuenta por qué prepararías una comida. Su libro está orientado para hacer esas comidas o cenas para reunir gente, pues si algo soñaba durante los meses de pandemia era el día en que podría hacer estos platillos. Por eso las primeras páginas nos explican desde reglas de etiqueta, hasta el pensar a quién invitarías a una comida y a quién podrías dejar fuera.

Por ejemplo, todos sabemos que un plato debe ser bien presentado, pero también debe estar equilibrado. O sea, que haya proporción de carbohidratos, grasas y proteínas. También la importancia de congelar ciertos alimentos y cómo hacerlo correctamente.

Después de pasar por los utensilios básicos para tener en la cocina (cosas como una escala digital o un termómetro son cosas que pocos tienen, pero que son unas de las cosas más importantes en una cocina, por más básicas que sean), inicia la lista de recetas. En una industria donde cada vez hay más libros de cocina, las recetas de JoséRa son claras, sencillas y pueden hacer de cualquiera un gran cocinero para sorprender a todos.

Entre las recetas del libro encontraremos todo para lograr una comida perfecta, desde las salsas y aderezos que podemos preparar, hasta los distintos tiempos de un gran festín. El primer tiempo tiene platillos como leche de tigre con huachinango, fideo seco, tartar de res y más. El plato estelar contiene recetas de lasaña, pulpo adobado, filete Wellington (uno de los favoritos del chef), entre otros.

Cada uno de los platillos está explicado con facilidad para que esa persona que en la cuarentena comenzó a hornear pan o preparar platillos fáciles y rápidos, pueda dar el siguiente paso en su viaje culinario. En casa con JoséRa, de editorial Planeta, ya se encuentra a la venta.

Cómpralo aquí.