Por Mary Gaby Hubard
Para muchos, el tener un bronceado envidiable va más allá de la meta de las vacaciones, se convierte en un estilo de vida. Pero la realidad es que la exposición excesiva al sol (o las camas de bronceado) puede tener consecuencias fatales para nuestra salud.
Dicen que somos lo que comemos, y la sociedad cada vez está más consciente de las consecuencias que tiene lo que consumimos en nuestro cuerpo. Precisamente por eso, se han desarrollado una serie de estudios que evalúan las repercusiones directas de ciertos alimentos en el ser humano.
De acuerdo a la reconocida dermatóloga Susan Stuart, comer muchas frutas y vegetales de color naranja y amarillo puede ayudarnos a lograr un tan envidiable sin tener que exponernos al sol. La pigmentación de la piel, cambia con el consumo de ciertos vegetales que contienen beta caroteno como el cilantro, la espinaca, el kale, la zanahoria, el tomate y los duraznos.
Los cambios, se empezarán a notar aproximadamente a las ocho semanas de incrementar el consumo a seis porciones de estas frutas y verduras diariamente. Ya saben, el secreto para un bronceado perfecto…está en el refrigerador.
Twitter: @MGHUBARD