El fotógrafo estadounidense David LaChapelle vuelve con una nueva exposición, esta vez bajo los temas del amor, los milagros y las experiencias humanas salvajes. Desde 2009, la obra de este artista no había visitado CDMX, y ahora lo hace con obras icónicas e inéditas que muestran el sello que lo ha convertido en uno de los artistas más influyentes de su tiempo. Te decimos todos los detalles de esta exposición que dará mucho de qué hablar.
Cómo es AMOR, la exposición de David LaChapelle
Esta muestra reúne más de 100 obras que abarcan la carrera del artista desde sus inicios hasta la fecha. A través de su mirada se podrán descubrir historias y temas inspirados en situaciones tan humanas como el amor, la pérdida, la alegría, los miedos y la esperanza.
Además, AMOR incluye el estreno en Latinoamérica del proyecto Viacrucis, en cuya serie LaChapelle interpreta 15 escenas de la representación religiosa, pero ahora inspirado en en diversos ejemplos, desde la época medieval hasta la era posmoderna, e imagina estas obras de una nueva manera más vibrante.
Otras obras que también podrán apreciarse son Biombos, una colección de biombos de vidrio que reflejan lo milagroso y lo metafísico; Seismic Shift, que es una visión del Museo Broad de Los Ángeles devastado por un terremoto, y Holy war: dos escenas del bien y del mal basadas en las profecías bíblicas del Apocalipsis.
Esta exposición imperdible estará abierta al público del 11 de mayo al 31 de julio en el Palacio de Minería de la UNAM, en un horario de 10:00 a 19:00 hrs.
Quién es David LaChapelle
Fotógrafo y artista visual, comenzó su trabajo con Andy Warhol en la década de los 80s. Su obra rápidamente fue catalogada de innovadora por su manera de contar historias a través del color, la composición y las narrativas imaginativas. LaChapelle ha fotografiado a celebridades, políticos y deportistas como Amy Winehous, el propio Andy Warhol, Britney Spears, Hillary Clinton, Julian Assange, Madonna, Michael Jackson, Muhammed Ali y Whitney Houston, por mencionar algunos.
Su trabajo ha sido expuesto en galerías y museos de Londres, París, Roma, Milán, Nueva York, Guadalajara y Montevideo. Y ahora toca el turno nuevamente a CDMX.