Dicen que el mejor vino es el que más te gusta, y es que en realidad no hay muchas personas que se resistan a esta bebida. Más allá de ser el maridaje perfecto para ciertos platillos, su sabor no es su único atractivo.
También lee: Los 5 mejores clubes de vino en México
Una copa llega a tener beneficios y efectos bastante interesantes, que todos los wine lovers deberían conocer bien y para que disfrutes de cada sorbo, ten en cuenta estos ocho facts:
1. El vino NO engorda
A comparación de otras bebidas como la cerveza. Estudios han comprobado que tomar una copa de vino al día, en vez de un postre, puede ayudarte a perder peso. Si piensas iniciar una dieta, el vino se convertirá en tu nuevo mejor amigo.
2. Realmente hay personas que le temen al vino
Si, es cierto y hasta tiene un nombre: oenofobia. Es el miedo al vino y para superarlo es necesario ir a terapia. ¿Te imaginas?
También lee: Playlist para una tarde de quesos y vino
3. Las mujeres lo toleran menos
No tiene que ver con su peso, ni su indice de masa corporal. De hecho, todas las mujeres tienen más grasa corporal que los hombre y por eso mismo, el alcohol puede concentrarse más en su sangre.
4. El color del vino puede determinar su procedencia geográfica
Es posible determinar el origen, la región y hasta el clima de donde fueron hechos estos vinos y esto, solo con darle un vistazo a su color. Tiene que estar a 45 grados y verse claramente en la luz. Necesitarás un poco de práctica para esto, pero la observación es primordial.
5. La uva no influye en el color del vino
Los vinos blancos pueden estar hechos con uvas rojas. El color de este ingrediente no influye directamente en el resultado, más bien es la producción.
También lee: 5 restaurantes para una first date perfecta
6. Un copa de vino puede ser benéfico para tu salud
Es bueno para el corazón, pero todo con moderación. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y propiedades que previenen un ataque cardiaco. Los hombres pueden tomar dos copas y las mujeres una. Así que: ¡salud!
7. Puede causar severos dolores de cabeza
Una causa normal de los vinos de mala cosecha, adulterados y con una producción impropia. Y casi siempre son los vinos tintos. Además tienen más ázucar y grandes cantidades de alcohol. La causa: la histamina.
8. No todos los vinos mejoran con el tiempo
Totalmente mito. La mayoría de los vinos debe consumirse en los años cercanos, mientras que solo 1% mejora a través de los años (30-40 máximo). Todo depende de su conservación y el lugar donde lo guardes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.