Ya sea solo o en pareja, el country es un ritmo que se lleva bien con la pista de baile. Originario de Europa y luego perfeccionado en Estados Unidos, se adaptó rápidamente al concepto wetsern y cowboy, que lo hacen tan único como divertido para bailarlo. Solo necesitas tus botas, un sombrero, algunos pasos básicos de punta y talón, y esta lista de canciones country para bailar y poner on repeat.
7 canciones country para bailar que debes tener en tu playlist
“I Like It, I Love It” (Tim McGraw)
Su coro rítmico hará que te levantes inmediatamente de tu asiento. Esta canción se lanzó en 1995, pero sigue vigente para cualquier ocasión.
“The Gambler” (Kenny Rogers)
Ganó el Grammy a la canción del año en 1980 y es considerada un clásico del género. Recomendamos que busques a tu pareja y dejen el baile separado para otro momento.
“Any Man of Mine” (Shania Twain)
Mucho antes de “Man! I Feel Like a Woman!”, Shania Twain nos dio piezas épicas del country. Esta es un ejemplo de lo que su voz y el ritmo cowboy pueden hacer juntos.
“Boot Scootin’ Boogie” (Brooks & Dunn)
Una canción que ya hace referencia al baile country en línea, así que debe aprovecharse para bailar. Esta es una invitación a la que nadie puede decirle que no.
“Here for the Party” (Gretchen Wilson)
Lanzada en 2004, tiene una esencia de los 2000s que seguro te encantará. Eso sí, guarda los ingredientes para bailar, incluida la letra provocativa y que invita a pasar un rato de fiesta.
“I Will Always Love You” (Dolly Parton)
La versión original de esta canción que luego hizo famosa Whitney Houston. Pero aquí tienes una melodía más suave, ideal para el momento romántico de la velada.
“Achy Breaky Heart” (Billy Ray Cyrus)
Dale play y sabrás de qué canción se trata: sí, es la versión original que conocimos con Payaso del Rodeo. Así que déjate llevar: uno y dos a la derecha, palmada y luego al otro lado.