Por Alba Aguilar
El otoño está a punto de llegar, y para prepararnos fuimos a conocer la nueva colección otoño/invierno de la exclusiva casa de moda italiana Etro. Una línea desarrollada con siluetas limpias y colores sobrios para hacer la transición a la nueva temporada.
Si hay algo distintivo de ésta marca, son sus diseños textiles. Y ésta vez no fue la excepción, ya que cada una de las piezas juega con técnicas, y detalles inspirados en elementos renacentistas presentes en antiguas catedrales y mandalas. Además, el terciopelo toma un papel protagónico al aparecer a un lado de transparencias y en aplicaciones. Una combinación que va de la mano, para crear un estilo vanguardista y completamente sofisticado.
La silueta femenina presenta una sutil influencia deportiva, con piezas clave que alargan el cuerpo, como vestidos al piso, faldas en línea “A” y una capa que también funciona como chaleco. Tonos como cobalto, vino, azul marino y dorado, con detalles en colores vivos como el coral y amarillo, le dan una sobriedad muy elegante a las piezas.
Por otro lado, las piezas masculinas se vuelven ligeras. Conjuntos que incluyen sacos, camisas, sweaters y pantalones, estampados con el característico paisley, y elementos alusivos a mandalas. Pieles, terciopelos, sedas, bordados y lanas, ideales para la darle la bienvenida al frío clima de la próxima temporada.