¿Cushion y powder puff? Sabes cuando usar cada una en tu maquillaje

Si eres de esas personas que están aprendiendo a maquillarse, puede ser un poco difícil aprender a diferenciar entre cada producto para aplicarse el maquillaje de una manera correcta. Es por eso que requiere de mucha práctica para aplicar el «prueba y error». No solamente se nace sabiendo, toda makeup lover tuvo que pasar por esos momentos de dudas para convertirse en experta.

Es por eso que hoy te traemos la diferencia entre el famoso cushion y powder puff que suelen usarse para cosas completamente diferentes y muchos los encuentran iguales. Sin darse cuenta que al confundirlo se puede estar creando un desastre en tus maquillajes por no aplicar todo con el aplicador correspondiente. ¡Mucho ojo y a ponerte a prueba!

¿Cushion y powder puff? Sabes cuando usar cada una en tu maquillaje - sabrina-2022-08-08t062727205

Ambos aplicadores suelen tener una forma muy parecida, eso hace que sea muy complejo entender cuándo usar cada uno. Una vez que aprendes la diferencia, te prometemos que será pan comido aprender a diferenciarlos para cada uso al momento de maquillarse. Así que ten paciencia y solo queda ir poco a poco.

Por un lado esta la powder puff, se traduce como «borla para espolvorearse», es algo que se usa desde hace muchos años y que seguro nuestras abuelitas ubican perfecto. Se utilizan para la aplicación de polvos faciales y desde hace muchos años también eran de ayuda para aplicarse talco cómo desodorante con el aplicador. Le daba todo el toque elegante y sofisticado y así fue como se fue convirtiendo en un instrumento que a la fecha seguimos usando.

Pueden tener forma de bolas o almohadillas. Históricamente, se hacían con plumas muy finas, algodón, vellón fino, etc. Hoy en día hay toda clase de materiales para su creación, son muy suaves y se logran distinguir por su textura a diferencia de un cushion que suele ser más como una esponja que se usa para aplicar otros productos. Si quieres tener un contexto actual de un powder puff de moda, esta el de Rare Beauty que incluso cuenta con minerales para proteger tu piel y darle un toque aún más especial.

En el caso del “cushion”, la palabra significa “almohadilla” o “cojín”, se le ha dado este nombre por el formato de este tipo de maquillaje. A diferencia del powder puff, este no tiene textura suave o cómo tela, es más bien como una esponja que sirve para aplicar el maquillaje o blush con mayor cuidado. Hoy en día uno de los más populares del mercado es el de Dior. Logrando que sea una gran herramienta para aplicar el maquillaje y no queden grietas ni textura en la piel.